lunes, abril 22, 2024

Se inscribieron 67 aspirantes a la candidatura de Morena en el Edomex

TOLUCA.— La Comisión Nacional Electoral de Morena recibió 67 solicitudes de aspirantes a ser coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, quien a la postre será candidato o candidata de ese instituto político en los comicios de 2023.

⇒ El registro de aspirantes concluyó en el último minuto del sábado. Se recibieron 50 recursos de varones y de 17 mujeres que buscan participar en el proceso interno.

El proceso

Se prevé que a finales de julio o principios de agosto, la Comisión Nacional Electoral de Morena dé a conocer la lista de las solicitudes de registro aprobadas, que corresponderán a quienes contenderán por la designación en encuestas.

En una primera etapa se realizará un sondeo para evaluar a los aspirantes; los mejor ubicados pasarán a una segunda encuesta y de ésta surgirá el o la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, quien, llegado el momento, abanderará a Morena en las votaciones por el gobierno mexiquense.

Entre los registros destacan el de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien hace cinco años fue candidata morenista al gobierno estatal; el del director general de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, Horacio Duarte, y el del director del ISSSTE, Pedro Zenteno, quien fue el primer dirigente de Morena en la entidad.

Además se inscribió el senador Higinio Martínez, quien cuenta con la mayor estructura territorial de Morena en la entidad; lo mismo hizo Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde del municipio de Nezahualcóyotl; Olga Medina, ex alcaldesa de Los Reyes La Paz.

⇒ También se anotaron los presidentes municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis; Adolfo Cerqueda, de Nezahualcóyotl; de Tecámac, Mariela Gutiérrez, y el edil de Nicolás Romero, Armando Navarrete.

A la fecha, en todos los estudios de empresas encuestadoras la aspirante mejor posicionada es Delfina Gómez; asimismo, es la más aceptada dentro de Morena y entre los aspirantes del resto de los partidos que contenderán en urnas el 4 de junio de 2023.

Te recomendamos:

Morena lanza convocatoria para aspirantes a la gubernatura del Edomex

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados