Van 1,859 muertes y 19,224 casos positivos de coronavirus en México: Secretaria de Salud

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta éste 30 de abril han muerto 1,859 y se han reportado 19,224 casos positivos acumulados de coronavirus COVID-19 en México, informó la Secretaría de Salud.

Es decir, que en 24 horas se registraron 1,425 casos positivos y 127 muertes por coronavirus.

De acuerdo con el portal de datos abiertos COVID-19 de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han detectado 52,628 casos negativos y que aún hay 15,520 casos sospechosos.

Del total que han dado positivos, 39.45% están hospitalizados y 60.55% son ambulatorios, es decir que llevan el cuadro de la enfermedad en cuarentena desde sus domicilios. También, se informa que 58.18% son hombres y 41.82 % son mujeres.

En cuanto a rangos de edad, los pacientes más jóvenes están entre los 0 y cuatro años y suman 94 casos; la media está entre pacientes de 50 a 54 años que suman 2,333 (957 mujeres y 1,376 hombres).

Mientras que los pacientes de más edad están entre los 85 y 89 años, que suman 121 (54 mujeres y 67 hombres).

En cuanto a los rangos de edad de defunciones, la mayoría de los casos se presentaron en personas entre los 65 y 69 años que en total son 255 (87 mujeres y 168 hombres.

Las entidades que más casos positivos acumulan son Ciudad de México con 5,209 casos, Estado de México con 3,130 casos y Baja California 1,557 casos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz presenta su calendario de festivales, ferias y encuentros para 2026

Veracruz tendrá presencia en foros internacionales y nacionales de alto impacto, así como en actividades culturales y artísticos.

Gobierno del Edomex arranca Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular y Beneficios Fiscales 2026

El Gobierno del Edomex inicia programa de Subsidio a la Tenencia 2026, estará vigente del 1 de enero al 6 de abril.

Encabezan secretario Mario Delgado y estudiantes entrega-recepción de instalaciones de la UPN; inician mesas de trabajo y reanudación de clases el 7 de enero

Se entregaron las instalaciones de la unidad 092 Ajusco; 095 Azcapotzalco y 098 Iztacalco. El titular de la SEP encabezó la primera mesa de atención al pliego petitorio, donde firmó la carta de no represalias. Se instalaron mesas para atender temas como infraestructura, planes y programas, becas, seguridad, entre otros rubros: subsecretario de Educación Superior, Ricardo Villanueva

Aseguran 45 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Se detuvo a una persona y se aseguró un tractocamión acoplado a un autotanque que transportaba 45 mil litros de hidrocarburo.