Van 113 detenidos por saqueos a tiendas del Edomex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (AlMomentoMX).-   Las autoridades del Estado de México informaron que 113 personas fueron detenidas por los saqueos a comercios ocurridos en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango, Tecamac y Tlalnepantla.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, y la titular de Seguridad, Maribel Cervantes, detallaron que los detenidos son 65 hombres; 18 mujeres; 21 adolescentes hombres y 9 adolescentes mujeres.

Cervantes Guerrero precisó que se registraron 33 intentos de saqueos a tiendas de conveniencia; 13 fueron vandalizadas y sólo en cuatro se consumaron los robos.

Indicó que ya se dieron de baja los dos perfiles desde donde se originaron las convocatorias para los saqueos, los cuales contaban con más de tres mil seguidores. Además, se identificaron grupos de Whatsapp desde donde se estaban haciendo las convocatorias.

“Tenemos identificados a ocho administradores de estos grupos; identificamos que se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad”, dijo la funcionaria.

Los arrestados han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.