fbpx

Por Gabriela Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril (SemMéxico/Al Momento Noticias).-  De un total de 50 aspirantes, hombres y mujeres, a las candidaturas independientes para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, sólo 32 tiene posibilidades reales, entre quienes se encuentran solo 10 mujeres.

imgres-31Según información publicada en el portal del Instituto Nacional Electoral, 38 aspirantes entregaron firmas de la ciudadanía el pasado 5 de abril, fecha en la que se terminaba el plazo.

En total, el INE recibió de las y los aspirantes tres millones 426 mil 571 firmas del electorado de la ciudad.

De las y los 38 aspirantes, 12 fueron mujeres. Sin embargo, no todos los aspirantes que entregaron firmas, han cumplido con la cantidad mínima que era poco más de 75 mil firmas.

Seis aspirantes, cuatro hombres y dos mujeres, entregaron menos de las firmas solicitadas, por lo que quedan prácticamente fuera de la contienda. Ellos son: Jonathan Jiménez Mendoza, Mónica Tapia Álvarez, Alfredo Lecona Martínez, Francisco Agustín Martínez, Luis Armando González Plascencia y Gabriela Alarcón.

Siguen en la contienda 32 aspirantes a candidatos y candidatas independientes con posibilidades reales, de ellos son 10 mujeres.

Las mujeres que siguen en la contienda son: Emelia Hernández Rojas, Lorena Osornio Elizondo, Esperanza Villalobos Pérez, Ana Zeltzin Morales Flores, Valeria Hernández Grijalva, Elsa Conde Rodríguez, Blanca Iveth Mayorga Basurto,  Judith Barrios Bautista, Martha Patricia Patiño Fierro y Natalia Eugenia Callejas Guerrero.

La persona que más firmas entregó al INE fue Serio Gabriel Colorado con 154 mil 700 firmas, seguido por Gerardo Cleto López Becerra con 154 mil.

Las firmas están sujetas a revisión por parte del INE y el 17 de abril en la sesión el Consejo dará a conocer a las y los candidatos independientes para Asamblea constituyente de la Ciudad de México.

AMN.MX/gr/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *