Vamos a recuperar la petroquímica de Pemex desde Veracruz: Claudia Sheinbaum

Fecha:

TIHUATLÁN, VERACRUZ.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que buscan recuperar la petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ahora vamos a recuperar la petroquímica (…) Ahora estamos recuperando el que Pemex produzca fertilizantes. Le vamos a dar mucha fuerza a los fertilizantes y la petroquímica”, declaró la presidenta de México.

Refirió que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), “lo desendeudó, comenzó a producir petróleo, recuperó las refinerías, a cargo de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, estuvo la hoy gobernadora Rocío Nahle”, dijo.

Reafirmó su compromiso con la recuperación de la industria petroquímica en Veracruz, tras el impacto generado por el cierre de Fertimex en gobiernos previos.

aseguró que su gobierno continúa rescatando Petróleos Mexicanos (Pemex) con el apoyo de sus trabajadores y trabajadoras.

En su cuenta de X, escribió: “Seguimos rescatando a Pemex con sus trabajadores y trabajadoras. Estuvimos en el complejo Escolín, que rehabilitaremos para producir fertilizantes”.

Sheinbaum Pardo destacó su compromiso con la reactivación de la industria petroquímica en Veracruz, afectada por el cierre de Fertimex en administraciones anteriores.

Asimismo, como parte de esta estrategia, anunció su visita al Complejo Petroquímico de Escolín para evaluar las acciones necesarias en el rescate de este sector.

Sheinbaum destacó la labor que realiza Rocío Nahle como gobernadora de Veracruz, “una mujer trabajadora, incansable, inteligente y estoy segura que vamos a hacer muchas cosas juntas por este bello Estado”, declaró y agregó que estuvieron en varios municipios de la entidad, incluyendo el puerto.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan el libro Revelaciones de un Crimen de Estado, que denuncia impunidad en feminicidios en México

Especialistas y activistas denunciaron que más del 70 % de los feminicidios en México quedan impunes. En el país se registran cerca de tres mil feminicidios al año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Día de Muertos maya donde los vivos entierran su comida para honrar a los difuntos

Janal Pixán en Yucatán: se llena de altares, rezos y aromas de pib Te contamos cómo los mayas celebran, una de las tradiciones más antiguas de México

Tulip Pictures anuncia dos películas rumbo al Óscar, presentes en la FICM

Ciudad de México.– Tulip Pictures ha anunciado la incorporación...