fbpx
proxy
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (Al Momento Noticias).- La calidad del aire es regular en el noroeste, noreste y centro del Valle de México, ya que de acuerdo con informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico los contaminantes se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos.

Ecatepec, ubicado al noreste del Valle de México, es el municipio mexiquense que presenta mayores concentraciones de partículas suspendidas con 91 puntos en el índice de la calidad del aire, seguido de Coacalco con 68 unidades.

En el centro del valle, la delegación Venustiano Carranza tiene 67 puntos, mientras que en el noroeste Azcapotzalco tiene 57 unidades de partículas suspendidas.

La población puede realizar actividades en el exterior, excepto las personas que son sensibles a los contaminantes y quienes tienen padecimientos respiratorios y cardíacos.

La radiación solar es baja, sin embargo, entre las 11:30 y 16:00 horas puede alcanzar niveles elevados, por lo que es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *