Valenzuela, Castilla, Higuera e IMSS inauguran Clínica de Béisbol para impulsar a jóvenes talentos del país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los ex peloteros de las Grandes Ligas Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera, inauguraron la Clínica de Béisbol 2022, a fin de apoyar e impulsar a jóvenes talentos de entre 13 y 17 años del país, y promover el deporte desde temprana edad, en beneficio de la salud.

La Clínica forma parte del inicio del “Programa Nacional de Activación Física para la Salud” y del arranque de las Escuelas de Iniciación Deportiva de Beisbol que abrirán sus puertas en diferentes Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en el país.

En su mensaje, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio, en representación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, señaló a los jóvenes que integran la Clínica de Béisbol que tendrán la oportunidad de estar dentro de un programa de activación física y promoción de la salud, que además será una plataforma para estimular sus objetivos en este deporte.

Abundó que este programa permitirá a los participantes fortalecer la parte física, el aspecto psicológico y mental, los vínculos de compañerismo entre jugadores, entrenadores y equipo técnico, y compartir experiencias deportivas.

Héctor García llamó a los integrantes de la Clínica de Béisbol IMSS 2022 a que aprovechen esta actividad, ya que desde el Instituto se trabajó de manera ardua para lograr este evento, a fin de que impulsen sus sueños y sean “dignos representantes de México de las grandes ligas de otros países”.

Al tomar la palabra, el exbeisbolista Fernando “El Toro” Valenzuela, estrella de los Dodgers, de Los Ángeles, comentó que los jóvenes y niños que se integran a esta clínica tienen el talento y las facultades de poder sobresalir en este deporte.

“Acuérdense que, aunque desarrollen alguna actividad deportiva, los estudios que ustedes hagan siempre serán importantes en su desarrollo”, apuntó.

En su intervención, el exbeisbolista de los Rockies de Colorado, Vinicio Castilla Soria, subrayó que México ha dado muchas glorias en este deporte, por ello, agradeció y se dijo contento por el reconocimiento que el IMSS hace a su trayectoria.

Exhortó a los jóvenes presentes a seguir sus sueños y luchar por sus objetivos, trabajando duro y esforzándose diariamente hasta lograrlo, como él y otras glorias del béisbol lo hicieron.

Por su parte, el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Oscar Flores Jiménez, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para formar un modelo educativo deportivo que permitiera la integración de niños y jóvenes a ese sistema en la educación media superior.

Apuntó que este plan será construido en la presente administración y en el caso del béisbol contará con 5 sedes en los estados de México, Sonora y Campeche, y se ampliará a la Ciudad de México y Tlaxcala.

En el marco de la inauguración de la Clínica de Béisbol IMSS 2022, Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, reconoció a las estrellas mexicanas de las Grandes Ligas por haber puesto en alto el nombre de México a nivel internacional, “son un orgullo para nuestra cultura”.

Además, hizo entrega a cada una de las glorias del béisbol unos guantes y bates artesanales del Grupo Waikiri Deporte y Arte Huichol.

El Instituto Mexicano del Seguro Social fomenta la actividad deportiva para impulsar a nuevos talentos, mediante actividades específicas como la Clínica de Basquetbol, que se realizó el pasado 12 de julio, con la presencia de Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors,

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, César Alejandro Yáñez Centeno; el Inspector y Contralor General de Marina, Almirante José Tomas Jorge Tress Zilly; la jefa de sección de Alto Rendimiento y Equipos de Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Teniente Coronel Martha Leticia Yáñez Domínguez; la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; el presidente del Pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Juan Bautista Gómez Moreno; el presidente de “Guerreros por México”, Rafael Moctezuma Santana; así como autoridades y representantes de organizaciones deportivas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.