fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila expresó su beneplácito por el arribo al país de miles de vacunas para que los mexicanos seamos vacunados en contra del coronavirus, pues de esta manera podremos hacer frente a los problemas que ha generado la Pandemia en la salud y la economía.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la Republica dijo que la llegada de la quinta entrega de un lote de 439 mil dosis de la vacuna anti -coronavirus, que será aplicada de manera universal y gratuita.

Reconoció el trabajo del Sector Salud, de otras dependencias del Ejecutivo y de los10 mil brigadistas, que en total suman 120 mil personas; todo ello demuestra que existe un liderazgo firme, que se aparta de todo intento de politización y se antepone la salud y la vida a cualquier interés político o electoral.

Este esfuerzo coordinado, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es encomiable. No sólo por la forma de distribución y aplicación y sus beneficios; sino porque demuestra claramente que se respetarán con honestidad los planes prioritarios de vacunación, dijo el legislador.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, informó que primero, se aplicará la vacuna al personal médico que está al frente, en la primera línea enfrentando la pandemia. Seguido de personas adultas mayores o personas vulnerables, sectores desprotegidos; maestros y maestras y la población en general.

No olvidemos que existen algunas entidades en donde la ocupación hospitalaria se encuentra cerca de alcanzar su límite. Es necesario que no bajemos la guardia, pues el éxito de la campaña de vacunación depende en parte, de que todas y todos sigan actuando con responsabilidad social.

En conclusión, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a la conciencia social para que todos nos cuidamos, nos encarguemos del cuidado de los que tenemos cerca y atendamos las indicaciones de las autoridades del Sector Salud en todo el país: “Tú y yo, y todos debemos hacerlo”.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios