lunes, abril 22, 2024

Llegan más vacunas anticovid a Yucatán para continuar con la vacunación en adultos mayores

MÉRIDA.— Este martes arribó a Yucatán un nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19, compuesto de 11 mil 740 dosis, para continuar con la vacunación en los adultos mayores del estado; en los próximos días se dará a conocer los municipios a los que serán destinadas para su aplicación.

El secretario de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri, acudió a la Base Aérea Militar 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas de la farmacéutica CanSino, a bordo de la aeronave C-27J Spartan matrícula 3403, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:01 horas.

⇒ El funcionario constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los municipios donde se aplicarán.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno federal; ante ello, la Secretaría de Salud estatal recomendó no acudir directamente, sin cita, a los centros de vacunación, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

⇒ Hasta el momento, suman más de 143 mil 400 vacunas contra el Covid-19 recibidas en la entidad, a las cuales se le suma las 11 mil 740 dosis que llegaron este lunes.

A través de un comunicado, el gobernador Mauricio Vila reiteró que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra la Covid-19 de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

Te recomendamos:

Transporte público en Mérida cuentan con dispensadores de gel antibacterial

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados