Inicia registro de vacunación anticovid para mayores de 18 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud inició la noche de este lunes el registro de vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad. Solo se debe ingresar al sitio Mi Vacuna, en donde el requisito es ser mayor de edad.

⇒ Con esto, se amplía el número de mexicanos con posibilidad de tener acceso a la vacuna contra Covid-19; actualmente, solo mujeres embarazadas, adultos mayores de 30 años, docentes, habitantes de la zona fronteriza y personal médico eran los candidatos en recibir alguna dosis.

https://twitter.com/HLGatell/status/1412390689640435714?s=20

¿Qué se necesita para registrarse?

Para el registro se debe ingresar a la página Mi Vacuna, e iniciar el proceso con la CURP, también se da la oportunidad de consultarlo en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano. Una vez ello, se debe seleccionar la opción “Quiero vacunarme”.

Tras dar clic, el sistema pide seleccionar la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

Para contactarte, la plataforma solicita uno o más teléfonos y correos electrónicos. En notas de contacto, se puede agregar más detalles como el horario en que las autoridades de salud pueden localizarte. Una vez llenado, se debe dar clic en “Enviar”.

ImagenTras ello, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, es importante que lo guardes, pues facilita la aplicación de la vacunación en el estado donde residas. En el caso de la Ciudad de México, se está pidiendo llevar impreso dicho expediente y llenarlo antes de acudir al centro de vacunación.

Durante su Informe de Gobierno en julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de su gobierno de inocular con una dosis a todos los mayores de 18 de años para octubre a fin de llegar al invierno más protegidos.

Te recomendamos: 

Covid-19 demostró que es fundamental llevar una vida saludable: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Susana Zabaleta apoya a las denunciantes de Julio Iglesias

Abrazos. Susana Zavaleta en el Museo Saumaya / Foto: Omar Flores/El Sol de México. El patriarcado tiene que entender que eso se acabó, dijo la cantante tras su sesión de “Abrazos” en el Museo Soumaya

Museo de San Carlos ofrecerá taller de fototransferencia textil

El Museo Nacional de San Carlos llevará a cabo el taller de fototransferencia textil “El retrato como manifiesto”.

Hamnet: Jessie Buckley conquista este poderoso retrato sobre la crueldad de la muerte

Reflexión demoledora pero catártica sobre por qué el arte importa

“El futuro de la edición de libros en 2026″, por Andrew Rhomberg

De un lado, un mercado orientado al volumen, al bajo costo y a la escala; del otro, un mercado que apuesta por el valor, la curaduría y la diferenciación.