Arranca vacunación contra influenza en CDMX; se han inmunizado a 100 mil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México arrancó la jornada de vacunación contra la influenza; en los primeros días se han inmunizado a más de 100 mil personas, principalmente del sector salud, por ser el grupo poblacional que puede contagiarse con mayor facilidad.

⇒ La campaña de vacunación contra la influenza está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios, programados por etapas: personal de salud, menores de entre seis meses y cuatro años, personas adultas de 60 años o más, personas de cinco a 59 años con comorbilidades, así como embarazadas.

La Secretaría de Salud capitalina informó que a partir de este lunes 8 y hasta el domingo 14 de noviembre se vacunará contra la influenza a menores de 6 meses a 3 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y adultos mayores de 60 años. La inoculación se realizará en cualquier centro de salud, de 8:00 a 15: 00 horas.

Del 15 al 21 de noviembre podrán ser inoculados los menores de tres y cuatro años; mientras que las personas de cinco a 59 años con comorbilidades podrán acudir a partir del 21. La campaña concluye el 31 de marzo de 2022.  Se busca vacunar contra la influenza a la mayor parte de los capitalinos antes de que concluya el 2021.

⇒ Si algún capitalino que sea parte de uno de los cinco grupos de riesgo requiere el biológico antes, puede solicitarlo a alguno de los 120 centros de salud de la Secretaría de Salud capitalina, los cuales están abiertos de 8:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum llama a los jóvenes a ser parte de la “transformación” del país

AM,MXU/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tiroteo en Fan Fest deja un muerto y un herido grave en California

Un tiroteo registrado en el Fan Fest de San José, California, dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida.

¡Ya es oficial! Depósitos en efectivo cambian en México: bancos pedirán nuevo requisito a partir de julio 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- Los movimientos bancarios, vinculados a grandes...

¡Bara bara! La reventa de boletos para el México vs Ecuador alcanza los 186 mil pesos

Diversas plataformas digitales especializadas en el mercado secundario reportan que algunas entradas premium se cotizan hasta en ciento ochenta y seis mil pesos.