sábado, abril 20, 2024

Vacuna no puede estar en manos de politiqueros: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores que se oponen al plan de vacunación del gobierno federal que no usen la vacuna con “propósitos electorales” y garantizó que todos los ciudadanos de México serán vacunados contra la covid-19.

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales. Sería ruin, una mezquindad. No queremos polemizar sobre este tema”, expresó el presidente en una conferencia de prensa en Sonora.

La Alianza Federalista, que agrupa a diez gobernadores opositores, arremetió recientemente contra el plan centralizado de vacunación del gobierno federal, que no prevé que los gobiernos estatales y los laboratorios privados puedan adquirir sus propias vacunas.

“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México, la vacuna”, respondió el mandatario este jueves.

López Obrador aseguró que se está haciendo “todo un esfuerzo” para adquirir la vacuna, “no por falta de recursos sino por disponibilidad”, y que a medida que vayan llegando las dosis al país, se aplicarán “a todos” de forma “universal y gratuita”.

“La gente tiene más confianza en que nosotros manejemos la aplicación de la vacuna, porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, arremetió.

El presidente recordó que primero recibirán la vacuna “los médicos y las enfermeras que están salvando vidas en los hospitales” y luego se irá vacunando a la población por edades y a los enfermos crónicos que padecen hipertensión, diabetes u obesidad.
AM.MX/fm

Artículos relacionados