DURANGO.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que la vacuna contra la influenza AH1N1 se aplicará primero a todo el personal médico del estado, luego al sector más vulnerable y al final a la población general.
La decisión se tomó debido a que el personal médico es el más expuesto a los contagios de coronavirus. Asimismo, también se priorizará a los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años.
Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público. 1/2 pic.twitter.com/yzb2w4LPD6
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) September 22, 2020
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la campaña nacional de vacunación de la temporada de Influenza Estacional 2020-2021 comenzará a partir del 15 de octubre y finalizará el 31 de diciembre, sin embargo, en Durango comenzó ayer como medida de prevención y reforzamiento de la salud para los duranguenses.
Con la presencia del Dr. Julio Gutiérrez, titular de @IMSS_DURANGO y el Dr. Alfonso García , subdelegado de @ISSSTE_mx #Dgo, hoy arrancamos la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional en #Durango, la cual se estará aplicando de manera gratuita a todas las personas. pic.twitter.com/NLWygslzm9
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) September 28, 2020
El gobernador del estado también informó que se aplicarán 500 mil dosis de vacunas en todo el estado en una primera etapa de la campaña de vacunación.
José Rosas invitó a la población a acudir a su centro de salud o al puesto de vacunación más cercano a su domicilio para vacunarse y reforzar la prevención contra los contagios de coronavirus e influenza en la región.
Continúa leyendo:
Campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 1º de octubre
AM.MX/vgs