Vacuna contra el Covid retrasa su llegada a Coahuila

Fecha:

COAHUILA.- La Sexta Zona Militar con sede en Saltillo informó que la vacuna Pfizer -contra el Covid- retrasó su llegada a Coahuila, por lo que la campaña de vacunación en el estado podría comenzar hasta el próximo 26 de diciembre.

La vacuna debía llegar a tierras norteñas el pasado lunes 21 de diciembre, por lo que se comenzaría con su aplicación a los trabajadores de la salud desde el 22 del mismo mes.

Sin embargo, por un tema de logística de Pfizer, la vacuna llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde se repartirá a otras entidades del país.

Mientras tanto, el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, informó que la entidad se ha estado preparando con simulacros y compra de material médico para garantizar la aplicación de la vacuna pues Coahuila será el primer estado de la República en recibirla, luego de la Ciudad de México.

 

Continúa leyendo:

Coahuila será el primer estado de México en recibir la vacuna Covid

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mientras las bolsas en el mundo “sudan miedo”, en México crece la actividad bursátil

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La sesión de ayer lunes en...

“Primero las cuentas, luego los cuentos”

Luis Alberto García*/ Cdmx *¿Cuáles son los premios económicos para...

ALGO PARA RECORDAR…

El asesinato de Chico Méndes, defensor de la Amazonia Luis...

Fiestas nacionales y religiosas de Rusia

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Anualmente se celebran más de...