sábado, marzo 2, 2024

Va por México ratifica su alianza tras descontento del PRD

CIUDAD DE MÉXICO.— Los dirigentes nacionales del PRD, PRI y PAN se reunieron para reparar las diferencias, y acordaron mantener la alianza Va por México para las elecciones de este año y de 2024, luego del descontento de Jesús Zambrano, presidente del Sol Azteca, con sus dos aliados.

Asimismo, se comprometieron a que en los próximos acuerdos a los que llegue la alianza Va Por México serán por consenso y que en la elección del candidato presidencial participará la sociedad civil, ”con lo que se cambiará el rumbo de México y se detendrá el autoritarismo, así como la destrucción de las instituciones”.

En un comunicado, los líderes partidistas reiteraron su compromiso de la coalición legislativa para defender las instituciones, así como en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la sala superior del Tribunal Electoral.

La coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene unida y fuerte para ganar las elecciones del 2023 y 2024, al representar el proyecto que les regresará la paz y la tranquilidad a los mexicanos, con oportunidades para todos y un mejor país donde se respete la libertad, las instituciones y se garantice una mejor calidad de vida para las familias”.

Este acuerdo se da luego de que este miércoles se diera a conocer la ratificación del acuerdo entre el PRI y PAN, donde este último sería el encargado de designar la elección del candidato a la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno; comunicado que no fue suscrito por el PRD.

Tras ello, por la noche de este miércoles, los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, se reunieron y luego publicaron la foto del encuentro con la que proclamaron: “¡Así lo quiere la gente! ¡Vamos juntos, Va por México!”.

Te recomendamos: 

Cártel de la ‘guerra sucia’ ataca a la maestra Delfina Gómez porque va arriba 20 puntos en encuestas, están desesperados los del PRIAN: Horacio Duarte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados