Va Daniel Sibaja por la revocación de las concesiones a la empresa OHL

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El diputado local de Morena, Daniel Sibaja, afirmó que, desde la LXI Legislatura del Estado de México impulsará un acuerdo para la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a las Concesiones Vigentes de la Infraestructura Vial Primaria del Estado de México, con el fin de fiscalizar los ingresos que ha obtenido la empresa OHL, por la concesión otorgada, ya que es investigada actualmente por la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las denuncias al expresidente Enrique Peña, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferenciales ilegales internacionales.

“Celebramos las investigaciones de la Fiscalía General en torno a la empresa OHL, respaldamos la lucha que el Presidente López Obrador está dando contra la corrupción y confiamos en el respaldo del Gobernador Alfredo del Mazo en la materia”, sostuvo el legislador.

El diputado de Ecatepec, agregó, recientemente la Fiscalía General de la República señaló que están investigando al presidente de México en el periodo 2012-2018, Enrique “P”, ya que existen diversas denuncias en su contra por autoridades hacendarias.

Por lo anterior, apuntó, “es urgente analizar el costo-beneficio de las dos concesiones otorgadas a dicha empresa; y así conocer de los beneficios que goza y aclaró que este proceso se debe realizar con estricto apego al marco jurídico, pues señaló que no se trata de acusar injustamente, sino que el objetivo es tener la claridad, certeza, transparencia y evaluación del uso de los recursos públicos de miles de mexiquenses”.

El diputado de Ecatepec, de esta manera, secundó las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en caso de detectarse alguna responsabilidad por parte de esta empresa se le deberán retirar de manera inmediata las concesiones.

El legislador de Morena, confió en que la FGR hará las investigaciones pertinentes y habrá justicia en esta materia, ya que hoy día la concesión que se otorgó en el año 2003 para el “Circuito Exterior Mexiquense” tenía una duración de 30 años, pero se han hecho ocho modificaciones, destacando la ampliación en el periodo de duración de 30 a 60 años, situación que podría deducir un favoritismo o ventaja a dicha empresa, hoy día investigada por las autoridades correspondientes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

García Harfuch presenta el Acuerdo Nacional contra la Extorsión

Acuerdo Nacional contra la Extorsión es un paso decisivo para enfrentar este delito con mayor rigor técnico y mejores instrumentos, afirmó.

60 horas son una alerta: cómo la inmadurez directiva está normalizando el trabajo excesivo

México trabaja más horas que la mayoría de los países, pero mantiene una de las productividades más bajas, mientras el agotamiento y el burnout avanzan como síntomas de una inmadurez directiva. Rising Up impulsa metodologías que fortalecen la madurez directiva, optimizan operaciones y permiten crecer sin sacrificar al capital humano.

Austria prohíbe a menores de 14 años usar el velo islámico en los colegios

El ley veta el uso del velo islámico en centros públicos y privados, y fija un régimen sancionador para reincidencias.

Estrategia económica en Cuauhtémoc consolida alianzas que preparan a la demarcación para el Mundial 2026

La Alcaldía Cuauhtémoc y CANIRAC firmaron un convenio para fortalecer la reactivación económica, promover el empleo y atraer turismo rumbo al Mundial 2026 mediante acciones conjuntas que benefician a comercios locales y a la comunidad.