CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Venustiano Carranza, encabezada por Julio César Moreno, ofrecerá internet gratuito en más de 80 espacios abiertos, como parques públicos y bibliotecas, con la intención de ayudar a los padres de familia en su economía y en este regreso a clases.
En una primera etapa, los espacios públicos, que a partir de este martes ofrecen internet, así como servicio de cómputo e impresiones, son parques Fortino Serrano, ubicado en la colonia Moctezuma 2ª Sección; Aguascalientes, col. Penitenciaría; así como las plazas Santa Juanita, col. 20 de Noviembre; Fiviport, en la unidad habitacional Fiviport, y en la Glorieta del Ejecutivo, en la colonia Federal.
Para ello, “instalamos árboles inteligentes que proveen el internet gratuito para los asistentes y vecinos”, apuntó el alcalde de Venustiano Carranza.
También habrá internet gratuito en 18 bibliotecas de la demarcación: “Amalia Castillo Ledón”, ubicada en la colonia Moctezuma 2ª Sección, “Caracol”, col. Caracol; “Gabriela Brimmer, col. Peñón de los Baños; “José María Pino Suárez”, col. Jamaica; “Ricardo Flores Magón”, col. Adolfo López Mateos; “Venustiano Carranza”, col. Jardín Balbuena, entre otras.
Se satinizarán y realizarán labores de limpieza
A estos parques y bibliotecas podrán acudir los padres de familia y sus hijos en un horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, ya que de 14:00 a 15:00 horas se satinizarán y realizarán labores de limpieza en los espacios para protección de los usuarios.
“Con el fin de cuidar la salud de los vecinos y evitar contagios de Covid-19, en estos lugares estableceremos medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, les daremos gel antibacterial, checaremos el estado de la temperatura y vigilaremos que todos los usuarios de internet guarden una sana distancia”, destacó Moreno.
Los padres de familia también podrán acudir a una de las cuatro Coordinaciones Territoriales ubicadas en los Arenales, Moctezuma, Morelos, Balbuena, así como en el avión-biblioteca virtual “Tlatoani” que se encuentra en la explanada delegacional, donde personal de la demarcación les imprimirá sus tareas sin costo alguno.
“Sabemos que por la pandemia del Covid-19, muchos hogares padecieron desempleo o se les disminuyó el salario, por lo que con este programa emergente [“Aprende y Avanza en V. Carranza”] se busca coadyuvar en la economía familiar y ayudarlos en las tareas escolares de sus hijos”, agregó.
Te recomendamos:
Inician rehabilitación del Deportivo Mina… ¡Será una Clínica del Deporte!
AM.MX/dsc