fbpx

velodromoCIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Al Momento Noticias).-Con una inversión de más de 26 millones de pesos, la Delegación Venustiano Carranza alista la reinauguración del Deportivo Velódromo Olímpico al que se le modernizo y reconstruyo su alberca con nueva techumbre, nueva cancha multifuncional con pasto sintético en su estadio y canchas de tenis.

“Modernizar este centro deportivo, que tiene 47 años de funcionamiento, era prioritario para mi gobierno ya que es uno de nuestros principales semilleros de campeones y asisten más de 20,000 personas a la semana a practicar diferentes disciplinas”, destacó el titular de la demarcación, Israel Moreno Rivera.

Detalló que se reconstruyó la alberca olímpica que tiene dimensiones de 50 por 25 metros, se le sustituyó el azulejo de su fondo, se le cambió cancelería y sus muros perimetrales, también se colocó nuevo piso de loseta en su perímetro para mayor seguridad de sus asistentes y se colocó  nuevo mobiliario.

Asimismo, en las instalaciones donde se ubica la alberca se construyeron nuevos baños y vestidores,  se cambió la instalación eléctrica e hidrosanitaria y se construyó un salón de usos múltiples. En el cuarto de máquinas en donde opera la instalación acuática se cambiaron las bombas de calor, la instalación hidráulica, se realizaron trabajos de albañilería, herrería y pintura en general.

Además en la parte exterior del deportivo se colocaran fotografías de los medallistas participantes en 1968, así como la tipografía que se utilizó en ese entonces para nombrar los Juegos Olímpicos.

“Con estos trabajamos beneficiaremos a las más de 5,000 personas que acuden a la semana a practicar natación a estas instalaciones acuáticas”.

Por otro lado, en el estadio olímpico se hicieron trabajos para la colocación de la cancha multifuncional con pasto sintético y pintura en todo el coliseo,

“El Velódromo Olímpico es uno de nuestros principales semilleros de campeones, que este año cumplirá 48 años de servicio, por lo que desde el año pasado iniciamos los trabajos para modernizarlo y en los próximos días cortaremos el listón de reinauguración”.

Otro de los trabajos que se concretaron para modernizar estas instalaciones  fue la rehabilitación de sus canchas de tenis con la sustitución sustituyeron la reja perimetral que tiene una longitud de 197 metros, así como la colocación de 6 postes con red de juego.

Educación, cultura y deporte son los ejes principales de nuestro programa de gobierno por lo que impulsaremos acciones para impulsarlos.

“Por 8 años consecutivos, Venustiano Carranza ha sido campeona en deporte en la Ciudad de México, y para lograr esta hazaña nuestros 11 centros deportivos han sido clave, en especial el Velódromo Olímpico”, puntualizó el Mandatario Delegacional.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *