CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlMomentoMX).— En Puebla, usuarios de transporte público frustraron un asalto e intentaron linchar a uno de los presuntos ladrones.
Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas en la carretera federal a Atlixco, a la altura de Puente de Chipilo. De acuerdo con medios, tres sujetos se subieron a la unidad y amenazaron a los pasajeros, pero el titubeo de uno de los delincuentes permitió a los usuarios detenerlo y tras someterlo, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Dan golpiza a ladrón de transporte en Puebla –https://t.co/RpPaNxjxnb pic.twitter.com/0lMWXDM4GR
— IMPACTO TV (@impactomxtv) May 30, 2019
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron capturar a los cómplices, un hombre y una mujer; mientras paramédicos de SUMA atendieron al agresor golpeado. Debido a las heridas que presentaba, el presunto ladrón fue trasladado al hospital.
Debido a que los afectados querían seguir golpeando a asaltante, se los uniformados solicitaron el apoyo de Policía Estatal para controlar la situación.
A través de redes sociales se difundieron videos del suceso. En las imágenes se ve cómo el desafortunado hombre sangra de la cara, mientras se arrastra por el pasillo y mujeres comienzan a gritar para que dejen de golpearlo. Una voz entre los pasajera grita “¡lo vamos a matar!”. Luego un par de hombres lo bajan del camión y lo comienzan a patear sobre la acera hasta dejarlo casi inconsciente.
Rata fumigada en carretera federal a atlixco altura de puente de chipilo pic.twitter.com/vW4JcKLmr5 —BayardiArmando https://t.co/WvjcIdPlpX
— retioPUE (@retioPUE) May 29, 2019
De acuerdo con la CNDH, los linchamientos en México han tenido una tendencia constante al alza en años recientes, con un aumento de 190 por ciento en 2018; con hasta 174 casos y 271 víctimas, debido a la incapacidad del Estado para dar condiciones de convivencia pacífica y al hartazgo de la sociedad.
Durante la presentación del “Informe Especial sobre los Linchamientos en el Territorio Nacional”, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, declaró que estos actos son “una de las expresiones más graves de la crisis que en materia de inseguridad, violencia e impunidad” en México.
AM.MX/dsc