CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).— En un video, difundido en redes sociales, se ve el momento en el que un usuario de un scooter eléctrico sale volando tras se arrollado por un vehículo en calles de la colonia Roma, en la Ciudad de México.
La grabación fue compartida por Laura Casillas, reportera de Azteca Noticias, en su cuenta de Twitter. En la publicación detalla que el conductor (de un Jetta, color gris) se dio a la fuga y que el joven atropellado solo presentó varios golpes, y está recuperándose de sus lesiones.
En el video se ve el momento en el que el usuario cruza la avenida, mientras que el auto se pasa la luz roja del semáforo para dar vuelta a la izquierda, ignorando la señalización. En segundos, el scooter se impacta contra el auto, el tripulante sale volando y cae a pocos centímetros del costado del auto.
Un automovilista no respetó la luz roja del semáforo y atropelló a un joven que tripulaba un monopatín en @LaRomaDF el conductor se dio a la fuga @PGJDF_CDMX @SSP_CDMX @alertasurbanas @AztecaNoticias @PrensaLyO @5antaMerlina @javiergardunotv @isidrocorro @amarilloalarcon pic.twitter.com/yGKA5PRC4g
— Laura Casillas. (@laucasillas) March 21, 2019
Un debate se desató en redes sociales, algunos defendiendo al del scooter y otros al automovilista. Algunos usuarios señalaron que el usuario del scooter circulaba en sentido contrario de la vialidad, mientras que otros reclamaron que se proceda contra el conductor del automóvil.
Tras la difusión del video, la Procuraduría capitalina solicitó vía Twitter que el afectado realice su denuncia para que se le pueda brindar atención y asesoría jurídica; sin embargo, hasta ahora no se tiene registro de que los hechos se estén investigando.
El pasado 3 de febrero ocurrió un accidente similar, cuando un usuario murió tras ser arrollado por un vehículo. Esto ocurrió no lejos del actual accidente, en el cruce de las avenidas Florencia y Chapultepec a las 4:30 horas.
Desde que los monopatines se popularizaron en algunas zonas de la ciudad, se ha abierto el debate en torno a su uso, tanto por la falta de una norma que los regule, como por los riesgos que representan para quienes los usa.
AM.MX/dsc