NEW YORK, 7 de abril, (AlMomentoMx).- La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, señaló en entrevista para NBC News que si los usuarios quisieran optar por una red social que no utilizase sus datos para publicidad, deberían pagar por una, pues sus datos son el alma de la plataforma.
En entrevista con el programa Today, presentado por Savannah Guthrie, Sandberg reconoció de nuevo que la compañía mal manejo el sesgó que permitió a Cambridge Analytica, la firma analista de datos que trabajó con Donald Trump en 2016, la recopilación de información de 87 millones de usuarios de Facebook.
La jefa de operaciones comentó que por el momento no hay una opción de este tipo, pues la red social se nutre de los datos de este tipo y, que sólo habla en términos hipotéticos.
La compañía sigue realizando investigaciones para identificar si hay más brechas como la encontrada por la firma recién mentada. “No voy a venir a sentarme aquí y decir que no vamos a encontrar más, pues encontraremos más”, dijo la segunda en mando de la red social.
Cambridge Analytica accedió a la información de los usuarios a través de una aplicación en Facebook y creó una base de datos importante antes de ser contratada para la campaña electoral de Donald Trump.
Luego de revelado este caso, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá dar su testimonio ante el congreso de Estados Unidos. La cantidad de usuarios afectados por este escándalo sería de 87 millones.
(Con información de NBC News y El Comercio)
AM-MX/mla