fbpx

BEIJING, 26 de agosto (Al Momento Noticias).- A Usain Bolt no le quitan el trono en los 200 metros, ya que se impuso con facilidad en la prueba en el Mundial de Atletismo Beijing 2015.

Bolt derotó con un tiempo de 19.55 segundos  por segunda ocasión en cuatro días al estadunidense Justin Glatin quien marcó un tiempo de 19.74 y tuvo que conformarse con el segundo lugar al igual que lo hizo en la prueba de los 100 metros planos.

Con el triunfo de hoy, el jamaicano conquista su décima medalla de oro en campeonatos del mundo y la cuarta en orden consecutivo en los 200 metros. Por si fuera poco logró su tercer doblete mundialista en los 100-200.

Cuando ambos velocistas tomaron la curva iban casi parejo, pero Bolt con sus características y enormes zancadas aceleró para alejarse casi dos metros y cruzar la meta con esa ventaja que le permitió celebrar llevándose las manos al pecho.

 La victoria del caribeño confirma al mundo quien domina las pistas de 100 y 200 metros. Lo que sigue para Bolt en esta edición mundialista es llevarse el oro en el relevo 4×100. Tras su victoria, el “hombre más rápido del mundo” decidió dar la clásica vuelta olímpica, sin embargo nadie se esperaba lo que vendría después, ya que un camarógrafo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que seguía el recorrido de Bolt en un carrito eléctrico perdió el equilibrio y chocó con los rieles de la pista arrollando al campeón jamaicano. Por fortuna el hecho solo quedó en un susto y en un megaoso del camarógrafo.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *