Usain Bolt pierde histórico triplete olímpico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlmomentoMX).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció este jueves que rechazó la apelación del velocista jamaicano Nesta Carter por su descalificación en los Juegos Olímpicos de Beijing por un control positivo por dopaje que fue detectado ocho años después.

Carter disputó la primera posta del relevo 4×100 metros, en el que Bolton se encargó de la tercera y Jamaica fijó un récord mundial de 37.10 segundos.

En un nuevo análisis de las muestras de Beijing realizado por el Comité Olímpico Internacional en 2016, Carter dio positivo por el estimulante metilhexanamina. La cuarteta de Jamaica fue descalificada y se quedó sin el título del relevo corto.

El caso priva a Bolt de la perfección en su trayectoria olímpica: tres preseas de oro en los 100, 200 y 4×100 en tres justas seguidas en 2008, 2012 y 2016

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Finanzas con perspectiva de género: hacia una inclusión real: Círculo de Crédito

Las mujeres mantienen una participación dominante en el sistema crediticio, representando más del 60% del total de créditos otorgados. Las generaciones X y Millenial concentran la mayor actividad, tanto en créditos como en consultas. La tasa de retención al corriente se mantiene alta, por encima del 90%.

SNAC el sindicato del viejo régimen bajo la lupa del T-MEC

Los principales organismos empresariales estadounidenses piden que no exista indulgencia con los sindicatos que operen en la opacidad y su agenda es directa:incrementar el número de agregados laborales en México, para supervisar democracia y libertad sindical con lupa.

Lotus Biscoff® y Nutrisa lanzan un helado para la temporada navideña

La colaboración navideña que convierte su helado favorito,...

NetApp y Red Hat amplían alianza para acelerar la modernización de TI con Red Hat OpenShift Virtualization

Las dos compañías amplían sus esfuerzos de desarrollo...