Usain Bolt pierde histórico triplete olímpico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlmomentoMX).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció este jueves que rechazó la apelación del velocista jamaicano Nesta Carter por su descalificación en los Juegos Olímpicos de Beijing por un control positivo por dopaje que fue detectado ocho años después.

Carter disputó la primera posta del relevo 4×100 metros, en el que Bolton se encargó de la tercera y Jamaica fijó un récord mundial de 37.10 segundos.

En un nuevo análisis de las muestras de Beijing realizado por el Comité Olímpico Internacional en 2016, Carter dio positivo por el estimulante metilhexanamina. La cuarteta de Jamaica fue descalificada y se quedó sin el título del relevo corto.

El caso priva a Bolt de la perfección en su trayectoria olímpica: tres preseas de oro en los 100, 200 y 4×100 en tres justas seguidas en 2008, 2012 y 2016

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la construcción del puente ‘La Hamaca‘ en Macuspana, Tabasco

El puente La Hamaca tendrá una extensión superior a los 200 metros de longitud y un ancho de 8.25 metros...

Embajador Johnson anuncia confiscación de 138 armas que pretendían llegar a México desde EU

La embajada estadounidense precisó que “gracias a una operación encubierta, autoridades estadounidenses confiscaron 138 armas de fuego —incluidos dos rifles calibre .50— que traficantes pretendían enviar a México desde el estado de Carolina del Norte”.

Violencia en Veracruz: Asesinan a empresario ferretero y a su esposa en Ixhuatlán del Café

Un empresario ferretero y su esposa fueron asesinados a tiros la mañana de este jueves en el interior de su negocio, en Ixhuatlán del Café.

Los pubs ingleses abrirán de madrugada para el partido de octavos contra Mexico del Mundial 2026

Los pubs y bares de Inglaterra ⁠y Gales podrán abrir hasta las 5 de la madrugada del lunes, anunció estejueves el primer ministro Keir ⁠Starmer, para que los aficionados puedan ⁠ver el partido de octavos de final del Mundial contra México sin tener que volver a casa dando tumbos a la hora de cierre.