Urzúa sugiere pagar a abuelitos para que cuiden a niños en vez de destinar recursos a estancias infantiles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, declaró que los abuelos podrían apoyar en aquellas familias con hijos y que un buen estimulo podría ser destinarles directamente los recursos que se van a reorientar de las estancias infantiles como lo anunció un día antes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Urzúa adelantó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, presentará en breve la estrategia, pero que se ha planteado que los recursos pasen directo a los padres de familia y que ellos paguen a las estancias infantiles “o a  lo mejor hagan otra cosa, que a lo mejor se pueda ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor a los niños y niñas, que las estancias infantiles, si me explico, dar flexibilidad”.

Señaló que el tema de las estancias infantiles fueron producto de “palancas” de la anterior administración y que había “opacidad” con empresas involucradas.

Explicó que no se cancelarán los recursos porque ya están etiquetados y que hasta 2018, habría aproximadamente 350,000 menores inscritos en dicha modalidad y que había al menos 10,000 estancias.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Samuel García toma protesta a 200 nuevos policías en Nuevo León

Samuel García tomó protesta a 200 nuevos policías que se integran a la Fuerza Civil de Nuevo León, la cual alcanza 6 mil 800 elementos.

Raúl Rocha sería testigo protegido de FGR tras orden de aprehensión

La FGR emitió una orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, pero logró ampararse como testigo protegido ante la FEMDO.

ASEM presenta la Radiografía 2025 con hallazgos clave para las MiPyMEs

Ventas, finanzas y digitalización: principales retos y oportunidades para la gestión empresarial en el país

FGR debe informar sobre el caso Raúl Rocha: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pidió a la FGR informar sobre el caso de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo