Urzúa sugiere pagar a abuelitos para que cuiden a niños en vez de destinar recursos a estancias infantiles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, declaró que los abuelos podrían apoyar en aquellas familias con hijos y que un buen estimulo podría ser destinarles directamente los recursos que se van a reorientar de las estancias infantiles como lo anunció un día antes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Urzúa adelantó que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, presentará en breve la estrategia, pero que se ha planteado que los recursos pasen directo a los padres de familia y que ellos paguen a las estancias infantiles “o a  lo mejor hagan otra cosa, que a lo mejor se pueda ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá mejor a los niños y niñas, que las estancias infantiles, si me explico, dar flexibilidad”.

Señaló que el tema de las estancias infantiles fueron producto de “palancas” de la anterior administración y que había “opacidad” con empresas involucradas.

Explicó que no se cancelarán los recursos porque ya están etiquetados y que hasta 2018, habría aproximadamente 350,000 menores inscritos en dicha modalidad y que había al menos 10,000 estancias.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Luis Cárdenas Palomino es sentenciado a 5 años de prisión por torturar a hermano de Israel Vallarta

La condena la cumpliría el próximo año, toda vez que fue detenido en julio de 2021 en una colonia residencial del municipio de Naucalpan.

México prohíbe la importación de calzado terminado

En 2024, la industria del calzado perdió casi 11 mil empleos formales y la producción cayó 12.5 por ciento.

Libia Dennise entrega el Premio Estatal Juventudes 2025

En esta edición del Premio Estatal Juventudes participaron más de 150 postulantes de 35 municipios de Guanajuato.

Al menos 900 juzgadores se quedarán sin beneficio económico

Se trata de jueces y magistrados que participaron en la elección, pero no ganaron, que presentaron su declinación ante el Senado o que renunciaron de manera anticipada por no alcanzar los 25 años de servicio para jubilarse.