fbpx

Img-Fire-R3CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril (Al Momento Noticias).- En lo que va del año se han registrado en el país 172 incendios, la mayor parte en el sector industria, ocasionado pérdidas millonarias, de ahí la urgencia de que empresas de alto riesgo, como las químicas, petroquímicas y otras, cuenten con sistemas de protección contra incendios, señaló el experto en la materia, Francisco Sánchez Fragoso, director de Tyco Integrated Fire & Security.

Dijo que además, los incendios en fábricas causan muchas muertes y graves heridas a las personas, así como enormes daños al medio ambiente por la emisión de gases tóxicos. De ahí la importancia de contar con confiables soluciones de detección y protección contra los mismos.

“Un buen sistema de protección contra incendio puede ser la diferencia entre salvaguardar vidas o una tragedia en caso de que se presente un incidente de esta naturaleza. Es por ello que insistimos en la importancia de contar con la protección adecuada para evitar una situación lamentable”, agregó Sánchez Fragoso y dijo que Tyco colabora de la mano de diferentes empresas, proporcionándoles los equipos necesarios para salvaguardar sus instalaciones en el país.

En la actualidad plantas como las de 3M de San Luis Potosí y su corporativo en Santa Fe en la Ciudad de México, considerada como un ejemplo y caso de éxito en la materia, cuenta con los más altos niveles de seguridad.

Dentro del área de protección contra incendio, existen diferentes tecnologías aplicables a cada una de las necesidades de las plantas. Por ello se trabaja de la mano de cada empresa para identificar las áreas de mayor riesgo, elaborando proyectos de ingeniería para resguardar estas bajo la más alta normatividad. Adicionalmente se promueve que el cliente vaya desarrollando sus proyectos, disminuyendo áreas de riesgo y facilitando una cultura de seguridad en sus empleados.

Algunos de los proyectos más importantes aplicados son los rociadores automáticos, sistemas de espumas, supresión a base de CO2, detección y alarma contra incendio. Las empresas que han recurrido a estos sistemas de prevención han realizado importantes inversiones en sus instalaciones en México a lo largo de los últimos años. Estas les han permitido disminuir los costos de sus primas de seguro, disminuir sus niveles de riesgo, y mejorar considerablemente el interés de sus empleados por los niveles de seguridad. Por eso se considera que más que un gasto, es una inversión y un ahorro para las empresas.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señalan que en 2014 las pérdidas por incendios en empresas fué de 4.8 billones de pesos. De ahí la importancia de invertir en la prevención.

Las inversiones en sistemas de protección contra incendios pueden ser variadas y ofrecerse tanto en mantenimiento y actualización de sistemas existentes, como el de  bombeo, hidrantes y monitores, equipos de distribución y cabezales, así como rociadores húmedos y secos, entre otros.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *