fbpx Urgen profesionistas comprobados en el equipo de Clínica Condesa: AHF México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlmomentoMX).- En AHF México A.C. (AIDS Healthcare Foundation). como parte del Consejo Ciudadano para el VIH e ITS de la Ciudad de México hacemos un llamado respetuoso al dialogo entre la Sección 18 del SNTSS y la directiva en la Clínica Especializada Condesa, ya que por la indecisión en la asignación de plazas definitivas para el personal se daña directamente la atención a los pacientes.

Sabemos de las reuniones en la comisión auxiliar mixta de escalafón donde se rechazó el proceso de asignación de vacantes, respetamos los derechos laborales del personal adscrito al sindicato, sin embargo la atención a la salud en materia VIH y sida es un tema sensible en la Ciudad de México, donde escasean profesionistas preparados y con experiencia en el tema.

Somos testigos que gran parte del personal que trabaja por honorarios desde hace tiempo, cuenta con estas capacidades, así que nuestra petición es el respeto a la experiencia sobre las luchas políticas de las partes. Sin duda, el mérito académico o curricular debe formar parte del proceso de selección para cualquier equipo médico.

En el “Manifiesto en Pro de los trabajadores” de  la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se reclaman las plazas de base vacantes. Como respuesta, la Coordinación de VIH/sida de los Servicios de Salud Pública y el Centro para la Prevención y la Atención Integral del VIH/sida suscribieron un comunicado dirigido a la base trabajadora, en el que identifican el número de plazas vacantes, estableciendo su decisión de asignarlas al personal que ya labora con plazas eventuales, de honorarios o de interinatos, desde hace años en dicha Clínica.

Este comunicado es la respuesta a la sección sindical en el párrafo que  hace referencia a las organizaciones civiles que hemos participando en diferentes programas con la Clínica, ante el hecho de que los trabajadores en Clínica Condesa laboren con las mejores condiciones. Nuestro interés no se centra única y exclusivamente en la salud de los pacientes y la calidad de la atención que reciben, también en las mejores condiciones de contratación para que el personal optimice su desempeño.

Es imposible ignorar las condiciones precarias de trabajo dentro de la clínica, donde no se aplican criterios universales de antigüedad, mérito y desempeño. Creemos en el diálogo respetuoso sustentado en la dignidad del trabajador, por lo cual exhortamos a la Sección 18 del SNTSS a que transparente el proceso de selección de candidatos para las plazas vacantes en la Clínica Especializada Condesa de cara tanto a la sociedad como a las y los usuarios de sus servicios.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios