Urgen apoyos económicos para reincorporar a estudiantes que desertaron

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadoras y senadores del PAN pidieron a las Secretarías de Educación y de Hacienda y Crédito Público apoyos económicos urgentes y extraordinarios, para reincorporar, en el siguiente ciclo escolar, a las y los estudiantes que abandonaron sus estudios por la pandemia y la falta de recursos.

En el punto de acuerdo que enlistaron en la Gaceta del Senado, las y los legisladores señalaron que 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021 para continuar su preparación académica, por motivos asociados a la Covid-19 o por falta de dinero.

Por lo que no han sido suficientes los programas sociales otorgados hasta el momento por el Gobierno Federal para impedir la deserción escolar, advirtieron.

En los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se indica que, dentro de los motivos asociados a la Covid-19 por los que niñas, niños, adolescentes y jóvenes dejaron de estudiar, el 27 por ciento consideró que las clases a distancia no son funcionales para el aprendizaje.

Además, se reportó que 25 por ciento desertó porque alguno de sus padres o tutores se quedó sin empleo, y el 22 por ciento por carecer de computadora, algún dispositivo o conexión a Internet.

De haberse aprobado y otorgado el apoyo propuesto hace un año, con la iniciativa de Ley de Emergencia y Recuperación Económica, se hubiera podido contener el incremento masivo de la deserción escolar, señalaron las y los senadores de ese Grupo Parlamentario.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“No debe haber sombra de corrupción en el INE”: Claudia Sheinbaum sobre Guadalupe Taddei

Claudia Sheinbaum exige que no exista “ninguna sombra de corrupción” en el INE y respalda auditorías por caso Taddei

Gobierno de Edomex mantendrá diálogo con madres buscadoras; tras bloqueos en la México-Toluca

La dependencia, encabezada por Horacio Duarte Olivares, informó que continuará el diálogo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de dar seguimiento a las demandas del colectivo

“No pacté con Sheinbaum ni con nadie”: Maru Campos por caso Jáuregui

Maru Campos niega acuerdos con Claudia Sheinbaum y relata la discusión que sostuvieron por el caso César Jáuregui

La CTM propone reforzar los contratos colectivos de trabajo con permisos de cuidado y protección contra el acoso laboral

El Mtro. Tereso Medina llamó a convertir la agenda en un programa de acción y anunció un encuentro nacional de consejos consultivos del IMSS en la sede cetemista.