Urge Vázquez Mota legislar iniciativas que protejan de agresiones al personal médico

Fecha:

CIUDA DE MÉXICO.- En necesario aprobar diversas iniciativas que se han presentado en favor del personal médico y de enfermería dijo la senadora Josefina Vázquez Mota, quien urgió al Senado de la República a sesionar para asegurar mejores condiciones a los trabajadores de la salud y protegerlos de ataques y maltratos.

La legisladora de Acción Nacional, indicó que hoy los héroes y las heroínas de México se visten de bata blanca pero enfrentan, al menos, tres grandes adversidades: el crimen organizado, la precaria condición en la que la gran mayoría dan “la batalla para salvar nuestras vidas y la de nuestras familias”, y la barbarie e ignorancia que los agrede y maltrata.

Refirió que ya hay más de 2 mil contagios del personal de salud por coronavirus. También –lamentó- se encuentran en la lista de fallecimientos, en muchos casos por no tener protección, cuidado y las pruebas a la que tienen derecho, pero que desafortunadamente no han podido contar con ellas.

Josefina Vázquez Mota consideró que frente a estas realidades, el Senado de la República debe atender las iniciativas que se han presentado al respecto, como aquellas que buscan modificar el Código Penal Federal, a efecto de aumentar las penas, de manera muy severa, para quienes agredan a médicos o enfermeras.

Hay que salvar vidas, empezando por los de bata blanca, a quienes debemos proteger desde la ley. Estamos en sus manos para poder salir adelante en esta pandemia que ha sido calificada por algunos como la tercera guerra mundial, expresó.

La senadora del PAN señaló que no basta el reconocimiento, pues en el Senado están las iniciativas para garantizarles protección de manera integral y también con castigos muy severos a aquel que, con barbarie e ignorancia, se atreva siquiera a agredir estos héroes y heroínas. ODMG
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 900 personas celebran Día de Muertos con caminata nocturna en Calzada Tlalpan

Más de 900 personas participaron en la Caminata al Mictlán, organizada por INDEPORTE en Ciudad de México. El recorrido nocturno de 2.3 kilómetros atravesó el Jardín Flotante Tlallipan, en Calzada de Tlalpan, con disfraces, música y actividades de Día de Muertos.

Ni ‘Star Wars’ ni ‘El padrino’: un análisis señala la película más influyente de la historia para sorpresa de mucha gente

En España, las salas de cine no atraviesan su mejor momento, mientras que las plataformas de streaming entran en ebullición con cada estreno

SEDEMA reúne a 60 mujeres de 12 alcaldías para impulsar proyectos contra el cambio climático

La SEDEMA inició el programa Mujeres que transforman el clima, con 60 participantes de 12 alcaldías de Ciudad de México. La iniciativa, desarrollada con ONU Mujeres y otras organizaciones, fortalece proyectos comunitarios de conservación ambiental, sostenibilidad y resiliencia climática.

Más de 11 mil personas reciben beneficios habitacionales mediante programa de vivienda en CDMX

Clara Brugada encabezó la entrega de 3 mil 317 acciones de vivienda en Ciudad de México, con una inversión superior a 521 millones de pesos. Los apoyos incluyen créditos sin intereses, mejoramiento habitacional y escrituras para familias capitalinas beneficiarias.