fbpx

CIUDAD DE MEXICO.- El senador de la República Erandi Bermúdez Méndez hizo un exhorto para que la Federación informe y transparente los procesos de negociación, adquisición y distribución de una posible vacuna contra el Covid- 19.

Luego de los avances y planes internacionales para encontrar la vacuna que cure el virus SARS COV2, así como el anuncio de algunos países en la implementación de estrategias de compra y distribución del supuesto tratamiento, el congresista por Guanajuato urgió al Gobierno federal a implementar una estrategia eficaz.

“Algunos países aprovecharon para diseñar estrategias de prevención, contención y tratamiento para sobrellevar de la mejor manera esta situación. En México no sucedió así, desde el principio se minimizó a este virus y no se implementaron las medidas y coordinación con los gobiernos locales”, remarcó el vicecoordinador de los senadores de Acción nacional.

En conferencia de prensa virtual, Bermúdez Méndez enfatizó que resulta fundamental que los estados afronten con inteligencia, temple y sentido humano esta problemática, pues en México, dijo, “ha habido incertidumbre desde el primer día que se presentó la crisis sanitaria”.

El legislador panista manifestó que, ante los recientes avances anunciados por universidades como Oxford en coordinación con empresas farmacéuticas globales, es imperante que el Ejecutivo federal dé a conocer si ya cuenta con las estrategias que implementará en la adquisición del tratamiento.

Mediante un punto de acuerdo que se presentará ante la Comisión Permanente, también solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que informe los recursos que serán destinados para su compra, la procedencia de los mismos y el número total de vacunas que se habrán de adquirir.

Y a la Secretaría de Salud demandará que detalle sobre las estrategias que se llevarán a cabo para la distribución oportuna de las vacunas a corto y largo plazo.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios