Urge regular el outsourcing y evitar el terrorismo fiscal: GINgroup

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, pidió a las autoridades que se regularice el sector outsorcing para identificar a empresas factureras y evitar el terrorismo fiscal.

“Ya sabemos que está en la Ley Federal del Trabajo, pero lo que no hay es una adecuada regulación. Hay empresas buenas de terciarización como es el caso de GINgroup y otras que andan generando situaciones anormales y que producen un enorme daño a la economía”, lamentó el empresario.

En el marco de la celebración del 7º. Congreso Nacional 2019 de GINxti, Beyruti dijo que si se logra regularizar esta actividad, se podrán identificar a empresas factureras y que no cumplen con la ley, y ahí es dónde el gobierno podrá actuar.

“Regularicemos la terciarización y ahí podremos identificar a las empresas que no cumplen y en lugar de generar un terrorismo fiscal, tendremos la oportunidad de establecer las condiciones de encontrar a aquellas que no facturan de forma adecuada y correcta”, aseveró Beyruti.

Comentó que no pide una nueva ley, ni nada que no sea congruente. Precisó que en Estados Unidos, la empresa número uno de capital humano factura 35,000 millones de dólares, mientras que GINgroup, que es la empresa líder del sector en México y en América Latina, en 2018 facturó 1,700 millones de dólares. “Estamos muy lejos, el sector tiene mucho potencial”, aseguró.

“Más de 10 millones de mexicanos están en el tema de terciarización y en el gobierno hay una parte importante (…) El gobierno es un factor importante para que la terciarización opere correctamente”, sentenció.

Hay muchas empresas factureras en México que están relacionadas con la terciarización y a través de este modelo emiten facturas falsas.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas que tienen identificacadas han facturado cerca de 1.2 billones de pesos, por lo que ha puesto la mira en éstas, pero especialistas advierten que esto podría derivar en un terrorismo fiscal.

GINgroup tiene 4,500 clientes en el negocio de la tercerización de empleo y administra a 180,000 colaboradores. El año pasado facturó 1,700 millones de dólares, por lo que en una cifra aproximada, concentraría cerca de un 17% del mercado.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Donald Trump y Gustavo Petro se reunirán en la Casa Blanca

Luego de las amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país colombiano, ambos mandatarios "limaron asperezas" tras una llamada telefónica.

Mundial FIFA 2026 en CDMX será una fiesta social para toda la población

La Ciudad de México presenta su estrategia integral para el Mundial FIFA 2026, con infraestructura, seguridad y eventos sociales. Se rehabilitan 500 canchas y se planean festivales masivos para integrar a toda la población durante la justa deportiva.

Ponen fin a créditos “impagables” del FOVISSSTE en Quintana Roo

El Programa de Justicia Social del FOVISSSTE beneficia a miles de acreditados, como en Quintana Roo que regresan a casa sin deber un solo peso.

Seis nuevas esculturas reivindican el papel histórico de las mujeres indígenas mexicanas

Seis nuevas esculturas indígenas fueron inauguradas en el Paseo de las Heroínas en Ciudad de México. Este proyecto destaca la importancia histórica y cultural de las mujeres ancestrales, recuperando su memoria y aportación en la construcción del país.