Urge PAN medidas preventivas para evitar contagio de Coronavirus

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se pronunció porque el Senado haga un exhorto al titular del Ejecutivo Federal, para que a través del Sector Salud, se analicen y determinen medidas preventivas indispensables para evitar el contagio del virus 2019-nCoV o Coronavirus.

Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado del 5 de febrero, la legisladora recordó que en los primeros días de enero, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS. Este nuevo virus se denominó, provisionalmente, 2019-nCoV.

Se trata, explicó, de un virus distinto a los conocidos, lo cual resulta preocupante porque aún no se sabe de qué manera pueden afectar a las personas.

Refirió que Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se han preocupado por el progreso del virus, debido a los casos de transmisión entre humanos en países como Alemania, Vietnam y Japón.

El comité de emergencia de la OMS declaró el jueves 30 de enero de 2020 la emergencia sanitaria internacional por el brote del nuevo coronavirus responsable de la neumonía de Wuhan (China) — que ya ha causado 563 muertes y 28 mil 18 casos confirmados.

La legisladora recordó que en México, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través de los artículos 1° y 4° reconoce el derecho a la salud de las personas, donde se remarca en el Artículo 4° que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

En la propuesta de la senadora del PAN, se señala que el Sistema Nacional de Salud Mexicano está cruzando por una crisis que ni siquiera permite garantizar el derecho fundamental a la salud de las y los mexicanos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca será el primer estado en implementar el modelo ‘C5 Salud‘

El modelo C5 Salud permitirá mejorar la respuesta ante emergencias médicas, optimizar la referencia de pacientes...

Claudia Sheinbaum reconoce la disciplina financiera de Veracruz

La presidenta reconoció que la gobernadora de Veracruz “ha hecho un buen trabajo” con el pago de la deuda del SAT y el ISSSTE.

Puerto Vallarta amplía su conectividad aérea con Canadá

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, recibió el vuelo inaugural de Porter Airlines procedente de Toronto.

SE y Banco BBVA financiarán al sector Textil y del Calzado con 120 mil mdp

Se buscará con la iniciativa la creación de 1.2 millones de empleos en el país y dar una bocanada de aire a 85% de mipymes a través de tres pilares del programa: bancarización, digitalización y acceso a financiamiento y educación