Es urgente implementar acciones de Alerta de Género en Chihuahua

Fecha:

CD. JUÁREZ.- La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), Emma Saldaña Lobera, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para trabajar de manera coordinada y urgente en la implementación de las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Señaló que es necesaria la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, a fin de que las células de búsqueda inmediata focalicen sus tareas de búsqueda de mujeres, jóvenes y niñas desaparecidas, como parte de un contexto de violencia feminicida.

Además, destacó la importancia de actualizar el bando de policía y buen gobierno con la incorporación del tema de la perspectiva de género.

Esto, dijo, ante la preocupante situación que se ha registrado en los últimos días por el asesinato de mujeres en Cuauhtémoc, lo que derivó en que se emitieran recomendaciones los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral y Guadalupe y Calvo.

“Lo que sucede en Cuauhtémoc nos preocupa y consterna, pareciera una clara afrenta del o los responsables de estos hechos hacia la comunidad, cuando apenas hace un par de semanas se decreta la Alerta de Violencia de Género para cinco municipios en el estado, entre ellos Cuauhtémoc”, destacó Saldaña Lobera.

Y agregó, “no hay momento para esperar, las autoridades de todos los niveles deben implementar ya las primeras acciones en el marco de la Alerta en este municipio”, expresó la titular del Instituto.

La funcionaria estatal precisó que el informe elaborado por el grupo de trabajo que analizó la situación de violencia en es el que más sugerencias ha dirigido al ámbito municipal, pues es ahí en donde las mujeres tienen, o carecen de condiciones para el ejercicio de sus derechos.

“El Grupo de Trabajo no solo diagnosticó la problemática de la violencia de género, especialmente la feminicida, sino que también trazaron una hoja de ruta con acciones muy específicas para cada instancia y nivel de gobierno”, subrayó la directora.

Lee: Javier Corral niega que se irá a España para evadir la justicia

Finalmente, conminó a las autoridades para que ningún feminicidio u homicidio doloso contra mujeres, jóvenes o niñas, quede impune; que se garantice un entorno libre de violencia para todas las mujeres y que se imparta pronta justicia para las familias de las víctimas.

 

 

Te recomendamos:

Tren Maya concluye la construcción de la fábrica de durmientes en Tabasco

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada rinde su Primer Informe de Gobierno y destaca logros históricos en la capital

Clara Brugada rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, destacando avances en seguridad, economía, vivienda, medio ambiente y programas sociales, consolidando una etapa de transformación con justicia, igualdad y bienestar compartido.

Alcaldía Cuauhtémoc impulsa jornada comunitaria para recuperar calles y espacios públicos

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, realizó una jornada integral de limpieza y recuperación urbana en Rósales y México Tenochtitlán, fortaleciendo la colaboración entre gobierno, comerciantes y vecinos para mejorar el espacio público.

Fotos revelan la inesperada relación entre Katy Perry y Justin Trudeau

Katy Perry y Justin Trudeau fueron captados besándose y abrazándose a bordo del yate de la cantante en Santa Bárbara, confirmando su relación tras semanas de rumores. Ambos atravesaron recientes separaciones antes de iniciar esta nueva etapa sentimental.

Chapultepec a Zócalo el recorrido más esperado del Desfile de Día de Muertos

El Desfile de Día de Muertos 2025 celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México con un homenaje a la lucha libre y al arte drag. El recorrido irá de Chapultepec al Zócalo con música, color y tradición mexicana.