“Universitarios con propuesta” reforzará la seguridad en la UAEM

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO 13 de marzo (AlmomentoMX).- Mediante la colocación de torniquetes, plumas para el control de acceso vehicular y cámaras de video vigilancia, a fin de garantizar el bienestar de la comunidad universitaria, en especial, del sistema educativo desconcentrado de la UAEM, destacó el aspirante a rectoría para el periodo 2017-2021.

El Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación indicó que trabajará en coordinación con autoridades del ámbito municipal y estatal para impulsar acciones estratégicas que resguarden a estudiantes, profesores y personal administrativo, al tiempo de preservar el patrimonio de la UAEM.

El proyecto educativo “Universitarios con propuesta” fortalecerá el trabajo coordinado con autoridades de los ámbitos municipal y estatal para impulsar acciones estratégicas que resguarden a los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México y permitan preservar el patrimonio institucional, aseveró el aspirante a la rectoría de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.

En la Unidad Académica Profesional Acolman y acompañado del coordinador de este espacio académico, Alberto Salgado Valdés, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación sostuvo que se incrementará el equipamiento para garantizar la seguridad de los universitarios, en especial del sistema educativo desconcentrado, mediante la colocación de torniquetes, plumas para el control de acceso vehicular y cámaras de video-vigilancia.

En presencia de la Coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, y durante las visitas a los órganos académicos para dar a conocer su programa de trabajo, Barrera Baca indicó que es necesario generar una cultura de la previsión; por esta razón, las cámaras de video-vigilancia serán colocadas en sitios que eviten “puntos ciegos”; mientras que el ingreso al campus será mediante la credencial institucional.

Asimismo, dijo el aspirante a ocupar el cargo de Rector de la UAEM para el periodo 2017-2021, se destinará una mayor inversión para la instalación de una iluminación ejemplar en áreas y andadores, a fin de que los universitarios adquieran mayor seguridad en accesos y salidas del campus, pero también en zonas periféricas.

Luego de escuchar las inquietudes de los integrantes de la UAP Acolman y recabar sus propuestas y opiniones, Barrera Baca indicó que, aunado a la inversión en tecnología para la seguridad de los universitarios, se promoverán más rutas del Sistema de Transporte Universitario Potrobús que apoyen a los alumnos en sus traslados cotidianos de la escuela a su hogar y viceversa.

En este espacio de reciente creación con una matrícula estudiantil de aproximadamente 540 alumnos que estudian en los programas educativos de Ingeniería Química, Ingeniería en Producción Industrial, Nutrición y Mercadotecnia, Barrera Baca propuso mejorar el funcionamiento del servicio de Internet, crear y adecuar espacios para el desarrollo de actividades culturales, entre otras propuestas en beneficio de Unidades Académicas Profesionales y Centros Universitarios de la UAEM.

Antes de dar un recorrido por las instalaciones de la UAP Acolman, Barrera Baca invitó a la comunidad universitaria a consultar el programa de trabajo “Universitarios con propuesta” a través de la página www.abarrerauaem.mx y en redes sociales.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Bebé de Rosemary encuentra en Apartamento 7A un vínculo perturbador y revelador

Apartamento 7A se presenta como la precuela de El bebé de Rosemary, explorando la historia de Terry Gionoffrio y revelando los orígenes del oscuro culto satánico del Bramford con actuaciones destacadas de Julia Garner y Dianne Wiest.

Grace for the World ilumina el Vaticano con voces, luz y fraternidad universal

Grace for the World cerró el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en la Plaza de San Pedro con Andrea Bocelli, John Legend, Pharrell Williams e Il Volo, además de un espectáculo de 3,000 drones inspirado en la Capilla Sixtina.

Gobierno capitalino refuerza operativo La Noche es de Todos en bares y centros nocturnos

La Secretaría de Gobierno de la CDMX implementó el operativo La Noche es de Todos con 25 verificaciones en bares y centros nocturnos, clausuras, suspensiones y remisiones, garantizando una vida nocturna segura y en apego a la normatividad.

Pop Mart lanza tienda oficial en línea en México con precios en pesos mexicanos

Pop Mart inauguró su tienda en línea oficial en México con precios en pesos y envíos locales. El catálogo incluye Labubu, ediciones especiales y personajes como Skullpanda, Crybaby, Molly y Dimoo, disponibles cada jueves en lanzamientos programados.