Universidad Rosario Castellanos en Kanasín abre registro para educación superior gratuita 2026

Fecha:

Mérida, Yucatán.- Como parte de la estrategia para descentralizar la educación superior en Yucatán, el Gobierno del Estado confirmó que la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), Unidad Kanasín, continúa con su proceso de ingreso disponible. Esta iniciativa busca eliminar las barreras económicas y académicas, ofreciendo programas de alta calidad con un enfoque humanista.

Educación superior gratuita y sin examen de admisión para las y los yucatecos

En cumplimiento del compromiso del Gobernador Joaquín Díaz Mena, la convocatoria está abierta para estudiantes que hayan concluido el bachillerato o estén próximos a egresar. La principal ventaja de este modelo es que se trata de una educación gratuita y sin examen de admisión, centrada en ampliar las oportunidades de superación profesional sin los filtros tradicionales que suelen limitar el acceso.

El registro, que es coordinado por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), permite a los aspirantes postularse a una de las siete carreras disponibles. La modalidad de enseñanza será híbrida, un formato flexible que combina la asistencia presencial con actividades digitales, adaptándose a las necesidades de los estudiantes modernos.

Estas son las fechas clave y las licenciaturas disponibles para el nuevo ciclo escolar

La oferta académica para la segunda mitad del ciclo escolar ha sido diseñada para atender áreas estratégicas del desarrollo estatal. Los interesados pueden optar por la Ingeniería en Control y Automatización, así como por licenciaturas en:

  • Economía y Desarrollo Sostenible
  • Filosofía y Letras
  • Mercadotecnia y Ventas
  • Turismo
  • Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación

El calendario oficial establece que el periodo de registro concluirá el próximo 6 de enero de 2026. Aunque no hay examen, es obligatorio cursar el propedéutico virtual del Programa para el Ingreso a la Universidad Rosario Castellanos (PIRC), el cual se realizará del 15 de enero al 5 de febrero. Los resultados finales se publicarán el 12 de febrero, para iniciar formalmente las clases el 2 de marzo.

Para realizar el proceso, el gobierno estatal invita a consultar el sitio oficial rcastellanos.cdmx.gob.mx/licenciatura-yucatan o las redes sociales de la Secihti en @CienciaYuc, donde se brinda orientación detallada para completar la inscripción de manera exitosa.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Préstamo Ya conecta a usuarios con el prestamista en línea de mayor aprobación en México

Préstamo Ya, plataforma mexicana de comparación de crédito...

Cotidiana llega a México: una nueva forma de vivir el hogar

Bed Bath & Beyond evoluciona a Cotidiana, una...

Artemis II, la misión de la NASA a la Luna; los primeros 8 minutos después del lanzamiento son los más riesgosos

"La verdad es que yo no voy a aplaudir hasta las primeras 24 horas, si soy honesto, pero es una muy buena señal si pasamos los primeros 8 minutos, si los pasamos, mucha parte del riesgo del despegue ya está detrás nuestro", precisó.

Canchas rehabilitadas en Iztacalco e Iztapalapa beneficiarán a más de cinco mil habitantes

Clara Brugada impulsa reapertura de canchas en Iztacalco e Iztapalapa como parte de 500 espacios deportivos rumbo al Mundial 2026 con apoyo de Secretaría de Salud y red PILARES en Ciudad de México