SONORA.- La Universidad Autónoma de Sinaloa pasará a un modelo mixto académico y más de 67 mil alumnos regresarán a clases presenciales a partir del lunes 18 de agosto, aunque haya alumnos de bachillerato menores de 18 años que no estén vacunados contra el Covid-19.
Jesús Madueña Molina, rector de la institución de educación superior, dijo que el reporte de todas las unidades académicas es que las instalaciones están listas para recibir en un esquema escalonado a los alumnos en las aulas, bajo protocolos sanitarios perfectamente definidos y operando.
Dio a conocer que el plan es que estudiantes, maestros y trabajadores administrativos se reintegren plenamente a sus actividades, con asistencias escalonadas, de acuerdo a la capacidad de las escuelas y oficinas, a fin de aprovechar que Sinaloa se mantiene en color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
Para un regreso a actividades presenciales seguro, te presentamos estos lineamientos que que ayudarán a proteger la salud de la comunidad universitaria en cada uno de los campus. ¡Ponte Búho! Te queremos sano: https://t.co/YBC38JNhbW@CESAUNISON @ViceURC @UnisonUrs @UnisonURNorte pic.twitter.com/hOtSnfl4mz
— Soy Unison (@SoyUnison) October 3, 2021
El regreso a clases presenciales en escuelas y facultades cuya matrícula es muy alta, la recomendación es que un 50 por ciento de los alumnos asistan a las aulas los días lunes y martes y el resto los miércoles y jueves.
Sobre el quinto día de la semana, los maestros pueden aprovechar el viernes para brindar asesorías a los estudiantes que presenten retrasos académicos.
Mientras que, en planteles cuyo número de alumnos es bajo, los directores podrán autorizar la presencia diaria del cien por ciento de los estudiantes.
Continúa leyendo:
¿Sabías que… Baja California Sur y Quintana Roo son las entidades más jóvenes?
AM.MX/vgs