Unión Europea no reconoce victoria de Lukashenko

Fecha:

BIELORUSIA.- La canciller alemana Angela Merkel aseguró que las elecciones en Bielorrusia “no fueron ni justas ni libres” por lo que la Unión Europea no reconoce el resultado.

En una videoconferencia los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea tomaron la decisión para debatir la crisis en Bielorrusia.

“Para nosotros (…) no hay duda de que se produjeron violaciones masivas del Estado de derecho en las elecciones” dijo Merkel a reporteros en Berlín, tras una teleconferencia urgente con los demás líderes de la UE.

“Estamos del lado de los manifestantes pacíficos”, dijo Merkel.

La UE “apoya con firmeza el derecho del pueblo bielorruso a determinar su futuro” y se dispone a aplicar “en breve” sanciones contra un número “sustancial” de responsables del régimen, añadió por su parte el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Tras golpe de estado en Malí el presidente anuncia dimisión

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Paracho: ejemplo del desastre neoliberal

Roberto Fuentes Vivar · El caso cultural de los sombreros...

LOS CAPITALES: Cae producción industrial, por cuarto mes consecutivo: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Caída -nos dicen analistas de la...

La Eréndira de Eduardo Ruiz

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Texto completo sobre la...

La Costumbre del Poder: La impostura de la doctora Sheinbaum Pardo y la generación Z

*“Más que uno con el mundo, lo que queremos...