viernes, mayo 24, 2024

Unión de Padres de Familia presenta carta de derechos para evitar su uso de libros de texto en el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO.- Unión de Padres de Familia ha presentado una carta de derechos para evitar uso de libros de la SEP en el regreso a clases.

De acuerdo con la Unión de Padres de Familia, no se ha resuelto la situación jurídica de su contenido y estructura, es decir, aún no son aptos para la educación básica.

Con una carta de derechos en la antesala del regreso a clases, el organismo busca que tutores y jefes de familia eviten a toda costa el uso de los libros de la SEP.

A través de un comunicado, la Unión Nacional de Padres de Familia, presentó el formato de una carta de derechos en contra de los libros de la SEP.

Con el documento pretenden que los adultos representantes de cada estudiante eviten el uso de los impresos en este regreso a clases, solicitando lo siguiente al centro educativo donde estén inscritos los menores:

Que los nuevos libros de la SEP no se usen, sino que se recurra a los ejemplares anteriores
Que se respeten los derechos de los menores por tal decisión
Que no sean discriminados aquellos niños que eviten el uso de los libros de la SEP

De acuerdo con la Unión de Padres de Familia, de no ceder a la petición expuesta en la carta durante este regreso a clases, los institutos estarían “violentando de manera grave a los derechos humanos”.

Así pues, motivaron a los interesados a hacer uso del documento y sumarse a la iniciativa en contra de los libros de la SEP.

“Insistimos en la urgencia de que la SEP y los gobiernos estatales actúen conforme a la ley y como resultado de ese cumplimiento: que todos los libros de texto gratuito que nuestros hijos reciban tengan un contenido pedagógico adecuado”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados