CIUDAD DE MÉXICO.- La más reciente película de Disney y Pixar, Unidos, no alcanzó los números que se esperaban en taquilla, quedando apenas por encima del mayor fracaso de Pixar hasta ahora Un Gran Dinosaurio (2015).
El paso de Unidos por las salas de cine inició con el pie izquierdo pues no recaudó en taquilla lo que el estudio tenía previsto. La cinta animada debutó el viernes pasado con $40 millones dólares y al finalizar el fin de semana apenas alcanzó los $68 MDD a nivel mundial. Esta resulta una apertura de taquilla muy baja si la comparamos con el estreno de Capitana Marvel en marzo del año pasado que abrió con $153 millones de dólares.
En más de 40 países la producción animada inició su corrida en taquilla con $28 MDD, muy lejos de los pronósticos que auguraban una apertura de entre $45-$55 millones de dólares.
Se espera que con la llegada del spring break su desempeño en taquilla mejore pues el factor boca a boca será determinante en la recaudación final de esta película.
Se cree que una de las causas del bajo desempeño en taquilla durante su fin de semana de estreno sea el coronavirus Covid-19 pues en muchos lugares de Estados Unidos y el mundo, como medida preventiva ante posibles contagios, las personas han evitado los lugares muy concurridos. Además, en países como China y Corea del Sur la cinta ha pospuesto su fecha de estreno.
Continúa leyendo:
¡Pennywise, Joker y La Máscara aparecerían en ‘Space Jam 2’!
AMX/KMJ