En el Hospital General “Adolfo Prieto”, en Taxco de Alarcón, Guerrero suspendieron labores; junto a otras unidades médicas en el estado. Esto es para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) y otros beneficios que se les adeuda a algunos trabajadores
A las ocho de la mañana del pasado martes, unos 180 empleados sindicalizados de las 26 clínicas recibieron la orden de concentrarse en el Centro de Salud urbano; para abandonar sus centros de trabajo y suspender la atención médica. Quedando únicamente el área de urgencias laborando.
Se declaró una asamblea permanente para sumarse al paro de labores ordenado por la líder sindical, durante sus horarios y turnos respectivos.
En este paro de labores se manifestaron colocando pancartas en las rejas del recién inaugurado centro de salud urbano de Taxco donde reclaman el pago del FEGAC y otras prestaciones; además de mostrar un pliego petitorio dirigido al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. En este dan a conocer la falta de retribución a todos los agremiados del sector y actos que violentan la igualdad laboral.
El escrito informa que únicamente se les ha pagado a los homologados y regularizados, pero continúa pendiente el de sus compañeros formalizados.
La situación se ha tornado sumamente complicada y anticiparon que la suspensión del servicio médico se mantendrá hasta el lunes 20 de septiembre. Día que establecieron como fecha límite para la solución a sus demandas.
En el caso de tener una respuesta negativa a ello, van a proceder con el cierre total de las unidades clínicas en Guerrero; así como una marcha estatal y federal para presionar al gobierno a resolver su pliego petitorio.