miércoles, abril 17, 2024

Unidad Nacional contra los aranceles: ANPEC

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlmomentoMX).- Ante la amenaza de Donald Trump que pretende imponer un 5% de aranceles a todos los productos mexicanos de importación, a partir del 10 de junio, so pretexto de obligar al gobierno mexicano a contener el flujo migratorio, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) eleva su voz y dice: ¡Basta de todos estos atropellos! Y reconoce que el posicionamiento presidencial ante esta contingencia está en sintonía con el espíritu nacional que priva.

El pueblo de México nunca ha planteado una confrontación con el pueblo estadounidense, al contrario, nos sentimos parte de una cultura binacional con profundas raíces históricas. El lenguaje pendenciero del actual Presidente de Estados Unidos va en contra de este espíritu. Los mexicanos le exigimos que nos respete, que no continúe acosando a nuestros connacionales que radican en su territorio, que han aportado mucho de su talento y disciplina laboral a favor del desarrollo de su país.

Rechazamos la política de chantaje que busca hackear la estabilidad económica de México a partir de un tweet.

“El país necesita certeza económica, no podemos ser rehenes de una guerra comercial sucia por parte del gobierno de los Estados Unidos, pues de entrar en ese juego, el desplome de la economía nacional sería inminente. Afectando a sectores importantes del aparato productivo, como la industria energética, lo cual propiciaría un efecto dominó en muchas otras áreas de nuestro mercado”, enfatizó Rivera.

La invitación que nos hace el Presidente Trump a esta guerra comercial es un juego de perder- perder, ya que sí bien es cierto, el mercado mexicano sería el más afectado, la economía estadounidense también resultaría dañada: perderíamos ambos países, sobre todo, perderíamos la oportunidad de crecer juntos en beneficio de nuestros pueblos. Debe entender que los mexicanos respetamos para que nos respeten. Llamamos al Presidente de los Estados Unidos a que entre en razón y a través de la negociación encontremos las mejores soluciones a nuestras diferencias.

AM.MX/fm

Artículos relacionados