Neza tendrá unidad de atención a personas de la comunidad LGBTTTIQ

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Nezahualcóyotl se convirtió en el primer municipio del Estado de México en crear una Unidad para la Atención hacia las Personas de la Comunidad LGBTTTIQ, con la que se buscará la no discriminación, el respeto a la diversidad sexual y a la expresión de género.

 “La unidad brindará atención médica gratuita, asesoría jurídica, apoyos económicos para todas las personas de la comunidad LGBTTTIQ que pretendan instalar un negocio por cuenta propia, así como capacitación en materia de emprendimiento, y canalización para quienes realicen actividades artísticas y deportivas; en breve estarán listas sus instalaciones y la persona que estará al frente”, afirmó el alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.

El edil morenista, el primer alcalde abiertamente gay en Nezahualcóyotl y el segundo en la historia de México, denunció que, cada año, en México se cometen 100 crímenes por razones de odio contra personas LGBT+, por lo que ya no pueden seguir permitiéndose en el país.

Adolfo Cerqueda se comprometió a que la nueva área, que estará adscrita a la presidencia municipal, no se convertirá en un ente burocrático, sino que todos los días se atenderán a los miembros de la comunidad LGTTTIQ+, sin distingo alguno. Afirmó que buscará que “sea un mecanismo que subsista y sobreviva, pues la igualdad y la no discriminación son principios fundamentales”.

El cabildo de Nezahualcóyotl también aprobó una Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas respecto al Procedimiento Administrativo por rectificación para el reconocimiento de Identidad de Género, por lo que que los residentes podrán rectificar su sexo y nombre en el acta de nacimiento de acuerdo a su identidad de género en el Registro Civil.

Estas políticas públicas en favor de la comunidad LGBTTTIQ+ se deben principalmente a intereses en común de un grupo social y trasciende más allá de cualquier afinidad política, este tipo de políticas han sido respaldadas principalmente por gobiernos de izquierda, como el que ahora encabezo”, expresó Adolfo Cerqueda.

Te recomendamos:

Las cartas, el Universo, un mensaje… ¿Qué me depara el futuro?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...