Unidad, camino para lograr verdadera equidad de género: Margarita García

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al clausurar el foro “La participación de la mujer en la transformación del mundo laboral y sindical”, la diputada Margarita García García (PT) señaló que el camino para lograr verdadera equidad de género y, con ello, asegurar el pleno ejercicio de derechos es, sin duda, luchando en unidad.

La congresista oaxaqueña indicó que es importante que todas las mujeres, desde los diferentes ámbitos se unan.

“En la vida política continúan pasando actos de violencia, a pesar de que se dice que hay democracia, que se ha avanzado, lamentablemente todavía muchas compañeras ni siquiera saben que significa el 8 de marzo, no es día de felicitaciones, es día de lucha, es día de decir basta de discursos, queremos derechos y nos den el lugar que nos corresponde”, aseveró en un comunicado.

Al respecto, la parlamentaria expresó que es labor de mujeres y hombres seguir concientizando a las nuevas generaciones, respecto de que todas y todos son iguales ante la ley y, por lo tanto, deben recibir el mismo trato.

“Tenemos que seguir haciendo leyes que verdaderamente se apliquen, que las mujeres denuncien porque habrá garantía de que ya no se seguirá protegiendo a los violentadores”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.