fbpx Unen fuerzas Templarios y el "H3", grupo seguidor de El Americano | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

la-tutaMORELIA, MICH. 10 de octubre (Al Momento Noticias).- De acuerdo con un comunicado dado a conocer por Facebook, el cártel de Los Caballeros Templarios informó que se unieron al grupo del “H3” seguidor de Luis Antonio Torres “El Americano”, que mantiene el control en Buenavista.

“Todos seguimos bajo el mando del profe, seguimos con San Nazario en el pecho eso está muy claro. Lo único que cambio fue el nombre, aún estamos en guerra porque hay mucho infiltrado del CJNG”, reiteran.

Dicho comunicado se difundió a través de la cuenta de Facebook ZELLO Michoacán Templarios y en él se asegura que no son de la nueva generación ya que siguen siendo templarios, por lo que piden apoyo de sus seguidores para que les reporten los movimientos de los rurales o H3.

Oficialmente el comisionado para la seguridad y el desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo dijo que los templarios ya son la segunda y tercera línea las que siguen operando en la entidad, y a las cuales ahora se está combatiendo.

Destacó además que se ha disminuido la capacidad de operación e infiltración de esta organización delictiva, derivado de los operativos de las corporaciones policiales. Mencionó que ahora lo que toca es atacar a esas líneas que restan y que tienen presencia, que son básicamente muchacho de 16 y 18 años de edad, que por alguna razón se enrolaron.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aseguraron 11 inmuebles más al líder del cártel de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, como parte de las acciones que llevan a cabo en el municipio de Tumbiscatío y en la sierra-costa de Michoacán.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Procuraduría señaló que en Tumbiscatío fueron asegurados los inmuebles que se suman a la gasolinera, un hotel y una bodega decomisados el pasado 29 de septiembre.

alianza-templarios-h3El aseguramiento de las propiedades en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, ocurrió durante las últimas horas y es resultado de trabajos de investigación.

Agentes del Ministerio Público ya integran la Averiguación Previa correspondiente, dio a conocer la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

El 29 de septiembre, tres inmuebles -una gasolinera, un hotel y una bodega- propiedad de ‘La Tuta’ fueron asegurados por las autoridades.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *