fbpx UNAM usará el diálogo para recuperar auditorio Justo Sierra: Graue | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

EnriqueGraue-rector-de-la-UNAMCIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo (Al Momento Noticias) .- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) privilegiará el diálogo para recuperar el auditorio Justo Sierra, a pesar de la demanda por despojo presentada ante las autoridades desde hace mucho tiempo, sostuvo su rector, Enrique Graue Wiechers.

Para ello, dijo, “primero actuaremos nosotros y la actuación nuestra es procurar por todos los medios tener la mejor comunicación que se pueda con ellos y solicitarles la devolución”. Sobre si ya tienen una interlocución, expuso que “estamos intentando”.

Entrevistado en el marco del análisis de la cuenta anual 2015 por parte del Consejo Universitario, en la Antigua Escuela de Medicina, se le preguntó sobre el señalamiento del comisionado de Seguridad Nacional Renato Sales en el sentido de que necesitaban una denuncia para poder actuar.

Graue indicó que la denuncia existe y que se ha solicitado públicamente en más de una ocasión que se desocupe el espacio, ubicado en Ciudad Universitaria, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras.

Expresó que “estamos procurando por todos los medios la interlocución con ellos (quienes los mantienen ocupado) y es probable que hoy salga el tema en el Consejo Universitario”. No está en la orden del día, comentó, pero es probable que el asunto se trate.

El auditorio “Che Guevara” originalmente fundado bajo el nombre de Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue ocupado por primera vez por organizaciones sociales y grupos estudiantiles después de la huelga del ’99.

Grupos de ideologías políticas diversas, entre ellos autodenominados anarquistas y comúnmente llamados “okupas”, por la ideología “ocupa” originada después de la guerra civil española, mantienen tomado el Auditorio desde hace casi 15 años

AMN.Mx/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *