fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlMomentoMX).-  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  suspendió a tres vigilantes que no actuaron en apoyo de Axel Lara, estudiante de la Facultad de Derecho, quien denunció a un grupo de jóvenes que consumía drogas y bebidas alcohólicas cerca de la Facultad de Filosofía y Letras, por lo que fue ser amenazado por presuntos narcomenudistas.

Los jóvenes amenazaron al alumno luego de que este los acusara de consumir drogas y alcohol.En un video se ve a los tres vigilantes sentados en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria; momentos después acompañan al alumno, que se identificó como Axel Lara, hacia el punto de conflicto, pero solo observan cómo el denunciante es amedrentado y agredido verbalmente.

Ante ello, la máxima casa de estudios del país indicó que se levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente. Además de que se revisará la situación de cada uno de dichos empleados con los términos de contrato colectivo de trabajo.

A través de un comunicado, la UNAM aseguró que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos, ya que la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es “una tarea prioritaria”.

Los jóvenes que estaban bebiendo y drogándose increparon en al menos tres ocasiones a Axel Lara, a quien incluso amenazaron.

Los agresores le recordaron lo que había ocurrido en la zona de frontones, donde dos presuntos narcomenudistas fueron baleados y fallecieron en el hospital, al señalarle que ahí “matan gratis”.

Ante ello, la universidad indicó que junto con la Facultad de Derecho abrió un canal de comunicación permanente con el estudiante, a quien le ofrecieron el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios