UNAM respetará campamento pro Palestina: “Tolerancia es un valor irrenunciable”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que será respetuosa de las expresiones de protesta por parte de la comunidad universitaria tras la instalación de un campamento pro Palestina en frente a Rectoría; aunque insistió en que debe prevalecer el respeto.

En un comunicado, la UNAM aseguró que la instalación del campamento, en la explanada central de la Ciudad Universitaria (CU), ocurrió de forma ordenada y cuidadora; esto, como medida de protesta contra los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

​“La Universidad será respetuosa de las expresiones de protesta de las y los universitarios, siempre que éstas se conduzcan dentro de los límites del respeto a los derechos de los demás integrantes de nuestra comunidad”, apuntó la UNAM.

Imagen

En el pronunciamiento, la universidad reconoció la diversidad de pensamiento dentro de su comunidad, de la cual están quienes coinciden con los manifestantes, pero aseguró que también hay posturas diferentes, incluso, habrá quienes podrían sentirse ofendidos por las manifestaciones.

​“En este caso debe prevalecer el respeto. El disentir es, sin duda, un derecho, pero la tolerancia es un valor irrenunciable de nuestra Universidad. Así como en esta casa de estudios rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas, también promovemos la reflexión colectiva y el diálogo como mecanismos de conciliación y de sana convivencia”, resaltó.

El pasado martes, la Asamblea Interuniversitaria Popular, que se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, resolvió instalar el campamento como una manera de sumarse a las protestas que se han realizado en decenas de campus estadunidenses, así como para exigir al gobierno mexicano que rompa relaciones diplomáticas con Israel.

Te recomendamos: 

Estudiantes de la UNAM inician plantón en protesta a favor de Palestina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno capitalino busca equilibrar las movilizaciones sociales con la actividad comercial del Centro Histórico

Clara Brugada llamó a colectivos y organizaciones a manifestarse de manera pacífica en la Ciudad de México, buscando conciliar el derecho a la protesta con el libre tránsito, la actividad económica y la seguridad durante el Mundial 2026.

Clara Brugada concluye el plan de infraestructura urbana para la Copa Mundial de Futbol

La Ciudad de México concluye las últimas obras de infraestructura rumbo al Mundial 2026, incluyendo la rehabilitación de la Línea 2 del Metro, nuevos sistemas de electromovilidad, espacios públicos renovados y mejoras urbanas en distintas alcaldías.

Familias del Instituto de Reinserción Social transforman la Utopía Mixiuhca a través del deporte

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó la onceava edición de Libertad en Movimiento en la Utopía Mixiuhca, promoviendo la reinserción social mediante actividades deportivas, culturales y de convivencia familiar.

Tormenta Tropical Boris se desvía e incrementa velocidad en paso por Guerrero

Las autoridades advirtieron riesgo de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos precisamente en áreas de terreno escarpado.