fbpx
UNAM-examen-resultados

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AlMomentoMX).— A partir de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicará los resultados de su examen de admisión para estudiar licenciatura, tanto en el Sistema Escolarizado como en su plan de Educación Abierta y a Distancia.

Los aspirantes podrán conocer su resultado desde las 10 de la mañana a través de la página www.escolar.unam.mx.

La UNAM asegura que posee la infraestructura para satisfacer la demanda de los estudiantes que desean consultar su puntaje del examen; sin embargo, reitera que su sistema “eventualmente se satura” en las primeras horas. Tan solo, de entre las 10:00 y las 16:00 horas de este lunes se esperan 500 mil consultas.

Te recomendamos: UNAM dirá adiós a prácticas de cirugías con animales; ahora lo harán con realidad virtual

La Universidad sugiere que las personas no intenten ingresar al sistema antes de la hora señalada y que eviten hacerlo hasta las 16 horas, porque “el tránsito es intenso”. Asimismo, sugiere evitar las “redes de ayuda”, que consiste en pedir a familiares o amigos a que intenten consultar los resultados al mismo tiempo.

La UNAM también recomendó evitar ingresar a través de buscadores de internet, sino acceder directamente a través de la página www.escolar.unam.mx. Además, desmintió el rumor sobre que si un aspirante ingresa a consultar su resultado durante las primeras horas, existiría la posibilidad de que sea aprobado.

Indicó que cuando el interesado ingrese al examen diagnóstico de inglés, lo responda completo en una sola vez y no se detenga para iniciarlo de nuevo. “Recuerda que es un examen sólo para detectar tu nivel de inglés, no se califica ni afecta el resultado del examen de selección”, señaló la Universidad.

Te recomendamos: UNAM lanza app de preparación al examen de ingreso a Bachillerato

También pide almacenar el archivo PDF de la documentación que solicita e imprimirlo, con el fin de terminar el proceso de inscripción en alguna de las sedes en la que fuera aprobado el aspirante. “Si no haces este paso, no podrás terminar el proceso de inscripción”, advirtió.

Es importante no dejarse sorprender por falsas promesas. La única manera de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado a través del examen. Si existen dudas, se pone a disposición los siguientes números telefónicos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

Video sugerido: 

https://youtu.be/7Om0gZZ2vxY

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios