fbpx UNAM, presente en la FIL de Guadalajara | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

fil_guadalajara_unam-movilGUADALAJARA, 28 de noviembre (Al Momento Noticias). La 28° edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL contará con la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, que acudirá con alrededor de cuatro mil títulos y con más de 70 actividades literarias y artísticas que incluyen conferencias, mesas de reflexión, presentaciones de libros, homenajes y conciertos.

La UNAM a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial y la Dirección de Literatura participará en la feria con 28 mil ejemplares y más de 4 mil títulos, entre libros y publicaciones periódicas, de los cuales 600 son novedades editoriales.

Mediante la colaboración de UNAM Mobile, se lanzará la App Libros UNAM donde se podrán descargar los 300 títulos de la librería virtual, consultar la cartelera cultural de la UNAM, así como recibir notificaciones de presentaciones o actividades de la UNAM en su dispositivo móvil. La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la App Store.

En el stand de la UNAM, de 390 metros cuadrados, además de las publicaciones tendrá estaciones de audio de la Dirección de Literatura y computadoras para que el público pueda acceder a DescargaCultura.UNAM, el podcast cultural de la Universidad, con 550 títulos disponibles.

La participación de la UNAM en la FIL destacará este año con dos homenajes por los centenarios de Efraín Huerta y José Revueltas, organizados por la Dirección de Literatura y la FIL de Guadalajara.

El Homenaje de Efraín Huerta tendrá la participación de David Huerta, Jorge Esquinca y Luis Vicente Aguinaga que se llevará a cabo el martes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el salón 2,

En el caso del homenaje de José Revueltas contará con la participación de Elena Poniatowska, Jaime Labastida y Eduardo Lizalde y se espera para el jueves 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el salón 1.

En cuanto a las actividades literarias y artísticas iniciarán el domingo 30 de noviembre en el Salón Juan José Arreola con las sesiones del encuentro “Latinoamérica viva”, organizado por la Dirección de Literatura.

Participarán en dicho encuentro los escritores latinoamericanos Jorge Consiglio, Eduardo Halfon, Altair Martins, Alberto Barrera, Juan Esteban Constain, Benito Taibo, Marcelo Ferroni, Vanessa Nuñez, Mariana Enríquez y Rosa Beltrán, por mencionar algunos.

Además, la Coordinación de Difusión Cultural organizará dos Galas del placer de la lectura, los días 4 y 7 de diciembre, con la presencia de escritores como María Dueñas, Verónica Murguía, Luis García Montero, Alberto Chimal, entre otros.

Entre las presentaciones destacadas que la UNAM que tendrá en Guadalajara sobresale “Tránsitos y apropiaciones. Antología de narrativa argentina contemporánea”, a cargo de los escritores Hernán Ronsino, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Rosa Beltrán.

Así como la presentación de los libros “Autonomía Universitaria”, coeditado por el Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Porrúa y UNAM; y el “Catálogo Desafío a la estabilidad”, editado por el Instituto de Investigaciones Estéticas.

La Coordinación de Investigación Científica, en colaboración con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, realizará mesas redondas sobre las adicciones, la sexualidad y el aborto en jóvenes.

La UNAM preparó para los niños una serie de tres recitales con el Coro Universitario Estudiantil Staccato, bajo la dirección de Marco Antonio Ugalde, del 5 al 7 de diciembre.

Por último, Radio UNAM transmitirá en vivo el programa “La Fil Guadalajara en Radio UNAM”, con la conducción de Luisa Iglesias y Benito Taibo. En el caso de TV UNAM realizará también una cobertura informativa diaria con programas de media hora sobre las actividades de la UNAM en la feria.

La FIL Guadalajara en su 28 edición, tiene como país invitado a Argentina  y se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

AMN.MX/kgm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *