fbpx

unamCIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México prepara una estrategia de seguridad para enfrentar los problemas de inseguridad que prevalecen en la casa de estudios, que van desde discusiones por un incidente de tránsito hasta los relacionados con el narcomenudeo.

El abogado de la institución, César Astudillo, subrayó que el objetivo es generar no sólo una cultura de la prevención y de la legalidad, sino también de la denuncia.

Luego de que Enrique Luis Graue Wiechers asumiera la rectoría de la universidad, Astudillo dijo que tienen la instrucción de preparar un Plan Integral para el Mejoramiento de la Seguridad en la UNAM, con especial atención en el Campus Universitario”

“A nosotros como funcionarios de la administración nos toca hacer un diagnóstico de cómo encontramos esas áreas (de seguridad). Voy con el encargo del rector a la Secretaría de Servicios a la Comunidad, de la cual depende también el Plan Maestro de seguridad”.

Desde la perspectiva del investigador y ex titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM se requieren cambios y reformas a los órganos que deben dictar las políticas en materia de prevención y seguridad. Esto es “crear nuevas estructuras que operen y sean ejecutivas”.

Dijo que se da seguimiento a las denuncias que presentan con hechos que trastornen la vida académica de los planteles, como las registradas en algunos Colegios de Ciencias y Humanidades (CCHs).

El abogado universitario indicó que también se efectúan reuniones periódicas con personal de las procuradurías General de la República y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para atender las denuncias.

César Astudillo mencionó que la seguridad es uno de los puntos en los que Graue ha puesto más atención desde su plan de trabajo “y necesitamos tener una visión integral de qué es lo que sucede”.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *