La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, confirmó el fallecimiento de cinco estudiantes de dicha institución, tras caer en su automóvil hacia un canal pluvial, que se encontraba en las inmediaciones del plantel.
De acuerdo con reportes del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, la tarde del 20 de mayo, un vehículo se volcó en un canal, detrás del Campo 4, de la FES Cuautitlán. Esto ocurrió mientras circulaba por la intersección de la avenida Cuautitlán México y Emisor Poniente, en San Sebastián Xhala.
Se presume que el accidente fue impulsado por una fuerte tormenta que se presentaba en la zona, provocando la falta de visibilidad y la pérdida de tracción de los neumáticos. Esto provocó que el vehículo se saliera del camino y que los alumnos que viajaban en el cayeran a las aguas del Emisor Poniente perdiendo la vida.
A los hechos, acudió personal de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional, quienes recuperaron el automóvil y se percataron de que los pasajeros no tenían signos vitales.
Ante esto, la FES Cuautitlán, expresó sus condolencias por la pérdida de los cinco alumnos de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Asimismo, informó que brindarán el acompañamiento jurídico e institucional necesario a las familias afectadas, y reiteraron su apoyo en este momento de duelo.
De igual manera, la Máxima Casa de Estudios, lamentó lo sucedido y mostró su solidaridad con la comunidad universitaria y los familiares y amigos de los estudiantes.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros estudiantes de la @FESC_UNAM. Nos solidarizamos con su familia, amigos y la comunidad universitaria. pic.twitter.com/i96atZd7oy
— UNAM (@UNAM_MX) May 21, 2025
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli se unió a la pérdida y señaló que el Ministerio Público ya trabaja en la investigación para esclarecer las causas de los hechos.
Por otro lado, elementos de Protección Civil reiteraron a la ciudadanía la necesidad de extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, como aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad, mantener los cristales limpios y en caso de tormenta o granizada, optar por resguardarse hasta que pare.
Te podría interesar:
Inicia registro para examen de admisión a bachillerato en UNAM e IPN